La popular vocalista de Lacuna Coil, Cristina Scabbia, admitió en una reciente entrevista para Speak N’ Destroy que Metallica tuvo un gran impacto en su vida.

La artista comentó la importancia del ‘Black Album’ en su carrera y la propia formación de Lacuna Coil en esa interesante entrevista con declaraciones muy reveladoras sobre sus comienzos en el metal. Metallica no solo fue la primera banda de metal que escuchó en su vida, mucho antes de convertirse en vocalista, sino que fue un evento vital que marcaría su futura carrera. Scabbia añadió que creció en una casa donde la música estaba siempre presente, pero no el metal.

“Lo más heavy que teníamos era un álbum de AC/DC, pero el resto era Pink Floyd, Beatles, Genesis… Quiero decir, no me quejo en absoluto, era muy buen material. También música de los ’80, algo de rap, hip-hop… Escuchábamos de todo menos metal, sorprendentemente”, comentó Cristina Scabbia en Speak N’ Destroy. De ahí su sorpresa cuando Metallica llegó por primera vez a sus oídos y comenzó a despertarle curiosidad sobre ese género que pasaría a protagonizar su carrera años después.

Sus primeras experiencias con el metal como protagonista fueron alrededor de 1993, cuando frecuentaba el pub metalero Midnight, en Milán. Ahí conoció a los que serían sus compañeros en Lacuna Coil, Andrea y Marco, así como a otros artistas que ya no forman parte de las filas de la banda, pero sí estuvieron anteriormente.

Desde esa primera escucha de Metallica en el casete de un amigo, comenzó esa cadena de eventos que terminaron derivando en Lacuna Coil y en la artista de metal que Scabbia es a día de hoy, un ejemplo de muchos del impacto de Metallica en bandas que surgieron posteriormente.

Actualmente, Lacuna Coil se encuentra en un buen momento, ya que han publicado el pasado mes de junio su álbum en vivo ‘Live From The Apocalypse’, vía Century Media, grabado durante un evento por streaming en septiembre de 2020.