Los músicos de Italia salen a los balcones para interpretar canciones y así levantar el ánimo y la moral de sus compatriotas en la crisis de coronavirus.

En los últimos días se han vuelto virales varios vídeos de ciudadanos italianos cantando o tocando música en los balcones de sus casas con el fin de levantar el ánimo a sus vecinos como una reacción al confinamiento obligado por la propagación del coronavirus en el país. Un esfuerzo encomiable por parte de estos músicos anónimos por entretenerse y mantener la moral de sus compatriotas.

Música en los balcones de Italia

En uno de esos vídeos publicado el 13 de marzo por Enrico Monti, el guitarrista de la banda italiana de death metal Skulld, se encuentra en su balcón de la ciudad de Bertinoro compartiendo los primeros riffs del clásico de Slayer «Raining Blood».

Aunque no está claro cuántos de los residentes cercanos de Enrico pudieron ver o escuchar su interpretación improvisada, la cámara se enfoca en una mujer mayor parada frente a una casa vecina con cierto desconcierto en su rostro.

https://www.facebook.com/1627364092/videos/10214674838657766/

Hasta la fecha, se han confirmado más de 169.000 casos confirmados de COVID-19 y más de 6.000 muertes en todo el mundo, lo que ha puesto a los sistemas de salud pública y a los servicios de emergencia bajo una enorme presión.

Italia es el país europeo más afectado por COVID-19 superando los 22.000 casos confirmados y las 1.300 muertes, siendo el mayor brote después de China.