Confirmado: Keith Emerson se suicidó
La novia del que fuera teclista de EMERSON, LAKE & PALMER, ha hablado con unos medios británicos. Además de confirmar su suicidio, contaba como se sentía el artista en los últimos años.
La novia de Keith Emerson, Mari Kawaguchi, le ha confirmado al medio británico Daily Mail que el que fuera teclista de EMERSON, LAKE & PALMER, se suicidó. Ella fue quien encontró su cuerpo a las 1.30 del pasado viernes después de regresar al apartamento que compartían en Santa Mónica, California. Emerson tenía una herida de bala en la cabeza, según informó fuentes policiales encargadas del caso.
«Su mano derecha y el brazo le habían estado dado problemas durante años», contaba Kawaguchi. «Tuvo una operación hace unos años para una cura muscular, pero el dolor y los problemas de los nervios en la mano derecha estaban empeorando. Tenía conciertos en Japón y a pesar de que contrató a un teclista de respaldo para apoyarlo, Keith estaba preocupado. Leyó todas las críticas en internet y era un alma sensible. El año pasado hizo conciertos y la gente escribió comentarios maliciosos, como,» Me gustaría que dejara de tocar», y esas cosas. Estaba atormentado por la preocupación de que no sería lo suficientemente bueno. Tenía la intención de retirarse después de Japón. No quería decepcionar a sus fans. Era un perfeccionista y el pensamiento que no tocaría perfectamente hizo que se sintiera deprimido, nervioso y ansioso.»
Kawaguchi también habló con Associated Press, y contaba que Emerson pensaba constantemente en la música. «Era natural. La música siempre estuvo en su cabeza, siempre. Incluso cuando él estaba durmiendo, ya sabes, me di cuenta de que siempre estaba pensando acerca de la música. A veces se despertaba a componer música. Y todo era tan, tan hermoso.»
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.