Se ha desarrollado una nueva aplicación de vacunas para ayudar a confirmar si las personas podrán tener acceso o no a las salas de conciertos.

La población mundial ya ha comenzado a vacunarse, y son muchas las ideas que se plantean para volver a la antigua normalidad cuanto antes. Se ha desarrollado una nueva aplicación de vacunas para ayudar a determinar si las personas podrán tener acceso a las salas de conciertos en el estado de Nueva York. Además de mostrar si una persona ha sido vacunada o no contra la Covid-19, también muestra los resultados de las pruebas del virus.

Excelsior Pass

Esta nueva aplicación se llama Excelsior Pass, y funciona como prueba digital de vacunación o prueba Covid-19 negativa para que las salas de conciertos del estado de Nueva York puedan comenzar a reabrir de manera segura. Los datos los carga el proveedor de la vacuna o la clínica u hospital en el que se ha realizado la prueba.

La aplicación es gratuita, todo lo que los usuarios tendrán que hacer antes de entrar a una sala de conciertos es escanear la aplicación en la entrada, como si de tratara de una tarjeta de embarque en un aeropuerto. También se aceptará la documentación en papel con el mismo fin. Una vez concedido el acceso al recinto del concierto, se seguirán aplicando determinadas medidas de distanciamiento social.

Combinación de salud y economía

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, se muestra a favor de esta aplicación: “Los neoyorquinos han demostrado que pueden seguir las pautas de salud pública para vencer a a la Covid, y el innovador Excelsior Pass es otra herramienta en nuestra nueva caja de herramientas para combatir el virus al mismo tiempo que permite que más sectores de la economía reabran de manera segura y mantiene segura la información personal”.

“La pregunta de ‘salud pública o economía’ siempre ha sido una opción falsa; la respuesta debe ser ambas”, añadía.