Se cancela un concierto de W.A.S.P. por vender más del doble de entradas del aforo
El concierto que W.A.S.P. tenía programado en el recinto Amplified Live en Dallas (Texas) para el pasado 5 de noviembre no pudo celebrarse tras haberse vendido más del doble de entradas de las que estaban permitidas.
El promotor del evento vendió casi 1.200 entradas de más en un recinto con capacidad para casi 2.000 personas. Así lo anunció el departamento local de bomberos antes del evento, que fue cancelado por motivos de seguridad.
Directo cancelado por motivos de seguridad
El directo programado para el 5 de noviembre de W.A.S.P. estaba organizado para celebrarse junto a las bandas Michael Schenker Group y Armored Saint, pero nunca tuvo lugar. Las medidas de seguridad impuestas por las autoridades locales de Dallas impidieron que tuviera lugar el directo en un recinto con capacidad para cerca de 2.000 personas donde sobraban nada menos que 1.200.
Este exceso de aforo se debe, de acuerdo a la banda, a una venta excesiva de entradas por parte del promotor del evento, al que señalan como responsable de la situación. El promotor, por su parte, utilizó las redes sociales de la banda para alegar que no fue su responsabilidad la venta excesiva de entradas:
«Tras todo lo sucedido en Dallas, queremos hacer un comunicado clarificador para hacer saber a todos que Amplified Live no vendió de forma intencionada entradas de más para este directo. Hubo un error en el certificado de la capacidad del recinto que no incluía todo el espacio del que consta. Cuando renombraron el local, hicieron un nuevo certificado con esta omisión.
Mientras que ese área forma parte del recinto, el departamento de bomberos de Dallas no tuvo más remedio que cancelar el directo por esa razón, y el recinto hará un nuevo certificado lo antes posible. De nuevo, sentimos lo sucedido». Por tanto, de acuerdo a este comunicado, el motivo de la venta de esas entradas de más se debe a que una zona del recinto no constaba en el certificado de capacidad del local por un error en la creación de dicho documento.
Comunicado de W.A.S.P.
La banda publicó el domingo un comunicado a través de su líder, Blackie Lawless, en el que menciona que el departamento de policía lo advirtió a él y a sus compañeros de W.A.S.P., así como al equipo de la banda, de que debían abandonar el recinto inmediatamente, ya que su seguridad no estaba garantizada.
También comentó que los promotores no consideraban que la banda tuviera la capacidad de vender entradas en Estados Unidos a día de hoy, y esto probó lo contrario: «bueno, esto demuestra la absoluta dedicación de nuestros seguidores aquí en Estados Unidos». A pesar de este contratiempo, todavía no se conoce una nueva fecha para este directo, pero Lawless asegura que se celebrará: «definitivamente estaremos de vuelta, podéis contar con ello».
En sus redes sociales, explicaron la situación por la cual el evento no se pudo celebrar desde su punto de vista: «el promotor de Dallas vendió entradas de más para nuestro directo esta noche en Amplified Live. Las autoridades aparecieron e informaron al promotor de que el directo no podía celebrarse hasta que sacaran a 600 personas del recinto. La banda realmente sentimos los problemas que provocó nuestro promotor de esta noche».
Por tanto, aseguran que el motivo por el cual no se pudo celebrar el evento fue absoluta responsabilidad del promotor, por haber vendido un exceso de entradas, y provocó la imposibilidad de celebrar un directo de forma segura para los asistentes, tal y como anunciaron las autoridades locales. Además, aseguran que los que obtuvieron una entrada recibirán una devolución completa del dinero.
The Dallas, TX promotor oversold tickets for the show tonight at Amplified Live. The Fire Marshall showed up & informed the promoter that the show would not happen unless they removed 600 people from the venue. The band deeply regrets the issues brought on by tonight’s promoter. pic.twitter.com/LYpTgDchhP
— W.A.S.P. Nation (@WASPOfficial) November 6, 2022
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.