La banda de Iowa llegará a Madrid con ganas de reventar el escenario del Download Festival. Es uno de los conciertos más esperados del año.

De los conciertos más esperados del año

Mucho tiempo llevan los seguidores españoles esperando un concierto de Slipknot. Además de coronar el próximo Resurrection Fest, su primera parada en nuestro país será el próximo fin de semana en el Download Festival Madrid. Los de Iowa encabezan la jornada del sábado 29 de junio y la expectación es máxima. De hecho, ha sido uno de los principales reclamos para los festivales de verano en Europa a pesar de que su esperado nuevo álbum ‘We Are Not Your Kind’, no se pondrá a la venta hasta el próximo 9 de agosto bajo el amparo de Roadrunner Records. Las entradas para la próxima y cada vez más cercana edición del festival madrileño están disponibles a través de este enlace.

La fuerza de Slipknot en directo

Después de dos años y medio sin pisar los escenarios, Slipknot volvió el pasado 7 de junio como cabezas de cartel del Rockfest de Hyvinkää, Finlandia. Desde entonces hasta la fecha no han parado de encabezar festivales por varios países de Europa como Rock am Ring, Rock im Park, Nova Rock, Greenfield Festival, Download UK, Copenhell, Graspop Metal Meeting, Mystic Festival o Hellfest entre otros. Todas las reseñas indican que la locura y la potencia en los conciertos de Slipknot están aseguradas, y que los enmascarados se encuentran en plena forma aunque miembros claves de la banda ya no estén presentes.

Los setlist en todo su periplo europeo han sido muy similares, y además de sus clásicos como “People = Shit”, “(sic)”, “Vermillion”, “Sulfur”, “Surfacing” o “Duality”, interpretan el tema que publicaron el pasado año “All Out Life” (que finalmente no incluyen en su nuevo álbum) y “Unsainted”, el primer y único single de ‘We Are Not Your Kind’. Con estas canciones harán las delicias del público del Download en Madrid.

Los fans más neófitos se agarran a una fecha con la esperanza de que Slipknot den la sorpresa. El 29 de junio de 1999 los estadounidenses ponían a la venta su debut homónimo. Dicho de otra forma, el día que actuarán en el festival madrileño se cumplen 20 años de su estreno discográfico. ¿Harán algo especial en el escenario de la Caja Mágica?