Aunque cancelaron sus conciertos en Nueva Zelanda, la gira por Australia del vocalista y su banda sigue adelante. Y con alguna que otra sorpresa.

Concierto de Phil Anselmo en una pizzería australiana

Tocar en una pizzería en algo extraño, lo reconocemos. Pero no pareció importarle a Philip H. Anselmo & The Illegals el pasado 1 de abril, cuando hicieron un show gratuito en el establecimiento Frankie’s Pizza en Sydney, Australia. Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, los asistentes grabaron imágenes de este peculiar concierto de la banda liderada por el también vocalista de Down y Superjoint, y ex de Pantera.

Recordemos que hace unos días, la banda de Philip Anselmo tuvo que cancelar dos conciertos programados en Nueva Zelanda. Tras el atentado contra la mezquita de Christchurch (que se saldó con 50 muertos), los promotores de los shows programados para los días 26 y 27 de marzo en Christchurch y Auckland, decidieron no seguir adelante con estos eventos. También alegaban estar en contra del saludo nazi al grito de “poder blanco” de Anselmo en enero de 2016, durante la celebración del “Dimebash”.

Philip H. Anselmo & The Illegals tocan temas de Pantera

En la actual gira de Philip H. Anselmo & The Illegals, se incluye en el set varios clásicos de Pantera. Algo de lo que tendremos la oportunidad de disfrutar en la próxima edición del Azkena Rock Festival que se celebrará los días 21 y 22 de junio en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz). En una reciente entrevista con la revista Heavy de Australia, Anselmo confesaba que tras la muerte del batería Vinnie Paul, decidió tocar algunas de las antiguas canciones que la gente quiere escuchar y que han estado pidiendo escuchar durante mucho tiempo de su antiguo grupo. También confesaba que se encontraba con sentimientos encontrados, aunque merecía la pena interpretar aquellos clásicos para las nuevas generaciones. Eso sí, no dejan de lado en sus conciertos el último trabajo de Philip H. Anselmo & The Illegals “Choosing Mental Illness As A Virtue”, que se publicó en enero del año pasado.