Desde que Black Sabbath finalizaron su gira de despedida, no hemos vuelto a escuchar a su genuino guitarrista. Hasta ahora.

Candlemass han puesto en circulación un tema de adelanto del que será su próximo trabajo. Y cuentan con la colaboración, nada más y nada menos, que de Tony Iommi.

Solo de Tony Iommi en una nueva canción de Candlemass.

“Astorolus – The Great Octopus”, es el título de la nueva canción de la banda sueca de doom metal, Candlemass. En este tema, escucharemos un solo de guitarra de Tony Iommi de Black Sabbath, a modo de colaboración. Este tema se incluirá en su próximo disco “The Door To Doom”, que se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero a través de Napalm Records. Como era de esperar, este nuevo álbum sigue la línea maestra impuesta por el compositor y el bajista que Leif Edling: Doom Metal épico lleno de clase, a paso de elefante.

“The Door To Doom” marca el regreso del cantante Johan Längqvist, (presente en el debut “Epicus Doomicus Metallicus” de 1986) quien reemplazó hace poco al que ha sido vocalista de Candlemass en los últimos seis años, Mats Levén.

¿Por qué no?

Tony Iommi ha hablado sobre esta peculiar colaboración con Candlemass. Contaba el guitarrista británico que “Candlemass es una banda importante en el heavy rock escandinavo y siempre han reconocido la influencia que tuvimos en su música. Me preguntaron si contribuiría en una canción que sonaba bastante bien, así que pensé: ‘¿Por qué no?'”

El líder de la formación sueca Leif Edling se muestra muy orgulloso de esta colaboración: “Nos sentimos muy honrados de que Tony Iommi dijera que iba a tocar el solo de ‘Astorolus’. La canción se la enviamos al manager y, sorprendentemente, el maestro aceptó que su poderosa SG sonara en el tema. Para mí, personalmente, este es un sueño hecho realidad. Tony Iommi siempre ha sido mi héroe y guía cuando se trata de música heavy, por lo que, al escuchar que le gustaba la canción y que también le gustaría tocarla, me dio escalofríos. ¡Todavía estoy en estado de shock! Le felicitamos por ser tan genial. ¡Nos quitamos el sombrero! ¡Tony Iommi es, y siempre, será Dios! “

Candlemass, diciembre de 2018