La organización del Rock The Coast ha anunciado que no habrá una nueva edición del festival este próximo verano de 2020 en Fuengirola.

Comunicado de la promotora

La promotora encargada de la organización del festival Rock The Coast, Madness Live!, acaba de anunciar que no habrá una nueva edición del festival en Fuengirola este próximo verano. A pesar del éxito de la edición del 2019, la promotora se ha visto obligada a tomar esta decisión porque, a pesar de ser un sitio maravilloso, “Marenostrum no deja espacio para el desarrollo de un festival de las características de Rock The Coast”.

Así pues, el sur español se queda sin uno de los festivales insignia del pasado verano, que consiguió reunir un cartel con algunos de los mayores artistas a nivel europeo. Veremos si el festival cambia de ubicación y se puede celebrar un festival de estas características el próximo verano.En el comunicado de la promotora se especifica que “nos vemos obligados a cambiar de recinto”, por lo que resulta evidente que la promotora ya se está encargando de buscar una nueva ubicación para el festival. Este es el comunicado íntegro que ha emitido la organización:

Lamentamos comunicar que no habrá Rock The Coast 2020 en Fuengirola.
Pese al éxito de la primera edición, y a nuestro pesar, nos vemos obligados a cambiar de recinto. ¿Los motivos? Marenostrum es un recinto maravilloso pero el concepto en sí como ciclo de conciertos no deja espacio para el desarrollo de un festival de las características de Rock The Coast.
Sentimos mucho las molestias.

Rock The Coast Team.

Edición de 2019

El Rock The Coast 2019 incorporó en su cartel a artistas de la talla de Scorpions, Europe y Rainbow, en la que fue la única actuación de la banda en nuestro territorio. Además, contó con actuaciones como las de Opeth, Jinjer, Carcass o Warduna, que abrió el festival con una jornada inaugural de lo más intimista. El evento gozaba de un escaparate natural de lo más especial, con la costa de Fuengirola como perfecto colofón para un evento que recibió muy buenas críticas tanto por parte de la prensa como del público.