La banda catalana sigue reinventándose y trae el regalo ideal para estas Navidades con el que disfrutar con un pedacito del grupo estas fiestas.

Crisix es un grupo que no para de darle vueltas a la cabeza para sacar cosas nuevas que no están presentes en el mundo del rock y el metal y en los que, en muchos, se convierten en verdaderos pioneros.

El caganer de Crisix

En esta ocasión, con motivo de la Navidad y de la decoración especial que se coloca «en estas fechas tan señaladas», lo que han decidido lanzar es su propio caganer. Esta es una figura muy popular en el belén catalán (no así en el resto de España, ya que la tradición es de este territorio) y gracias a la banda a partir de estas Navidades ya podrás poner en tu belén el primer caganer de Crisix que hay en el mercado.

La figura más tradicional es un campesino que está cagando con una barretina (y, por tanto, con el culo al aire) en cuclillas como si estuviera en el campo, no en un vater precisamente, y en el caso de la banda lo han hecho con la que ya se podría decir que es, casi oficialmente -si no lo es ya-, la mascota de Crisix en forma de zombie Agente 57, que se ha popularizado con el último disco de la banda ‘Full HD’.

El caganer zombie de Crisix, al igual que hay otros muchos a la venta de Leo Messi, Batman, El Papa, Spiderman o, en definitiva, una larga colección (casi incontable) que se coloca junto a los Reyes Magos y compañía. El significado de su acción, la de defecar, simboliza el abono natural de la tierra y, por tanto, la fertilidad y, por consiguiente, buena suerte. Este caganer lo han desarrollado junto al equipo de Caganer.com y se puede adquirir a través de la página web de merch oficial de Crisix que se puede encontrar aquí.