Bruce Dickinson: «No estoy seguro de que el heavy metal pertenezca a la clase trabajadora»
Durante una nueva entrevista con The Irish Times centrada en su autobiografía publicada hace poco, "What Does This Button Do?", contaba que estuvo en Oundle, un prestigioso internado inglés.
El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, ha cuestionado el clásico estereotipo de que la música heavy metal atrae principalmente a los hombres de clase trabajadora, afirmando que no cree que «se pueda asignar ningún estilo de música a una clase en particular».
Durante una nueva entrevista con The Irish Times centrada en su autobiografía publicada hace poco, «What Does This Button Do?», contaba que estuvo en Oundle, un prestigioso internado inglés. El entrevistador le señalaba a Dickinson que los internados son considerados en el Reino Unido como algo de clase media, mientras que el heavy metal es considerado, predominantemente, como un género de la clase trabajadora. Respondía Dickinson que «No estoy muy seguro de eso. No estoy seguro de que se pueda asignar ningún estilo de música a una clase en particular. Puedes imaginar que el punk era de clase trabajadora, pero la mayoría de las bandas de punk eran un grupo de anarquistas de clase media o aristocrática. También habían tenido su parte justa de clase trabajadora. […] No soy de los que comienzan la lucha de clases en la música. La guerra de clases es una de las cosas que vitaría de cualuqier modo, porque es una tontería. Las personas son personas. De dónde vienen y sus orígenes son muy variados. El dinero no debe o no debe entrar, a menos que la gente lo quiera «.
«Todo el mundo dice que los internados han cambiado», continuaba contando Dickinson. «No estoy muy seguro de ello. Uno de mis hijos fue al mismo internado que yo y lo tuve que sacar de allí. […] Mi hijo me preguntó, ‘¿no tenemos que pedir permiso para irnos?’, y le dije. ‘¡No, soy tu padre!. Lo saque porque tenia todas las sospechas habituales. Una de las grandes razones fue que se dividían en niños y niñas. Para mi es como ser un rehén o estar en la cárcel. Es como un campo de prisioneros para adolescentes (risas)”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.