El rapero Drake supera en ventas al último álbum de Iron Maiden, por apenas 1000 unidades. Dickinson no entiende la música de Drake, y defiende el legado de Maiden después de tantos años de carrera.

Iron Maiden acumulan récords de ventas con su nuevo trabajo ‘Senjutsu’, publicado este mismo año. Dentro de la música extrema están entre los líderes en ventas, sin embargo, en comparación con otros géneros más comerciales, tienen más competencia. Concretamente, el rapero Drake superó ligeramente en ventas a ‘Senjustu’, quitándoles el primer puesto a Bruce Dickinson y compañía con su nuevo álbum de estudio, ‘Certified Lover Boy’. En lo que respecta a Dickinson, asegura que no “pilla” la música que realiza Drake.

Drake supera a Iron Maiden en ventas

El líder de Iron Maiden admite que no terminar de “pillar” la música de Drake. El artista superó a Iron Maiden en el número 1 de las listas de Reino Unido hace unos meses. El último trabajo de Iron Maiden es ‘Senjutsu’, y llevaba una gran ventaja en su semana de publicación. El trabajo del rapero Drake, ‘Certified Lover Boy’ superó por apenas mil ventas al trabajo de Maiden y alcanzó el número 1. ‘Senjutsu’ es el primer álbum de Iron Maiden en 6 años, fue grabado en 2019 con el productor Kevin Shirley y coproducido por el propio Harris.

De acuerdo con Dickinson: “Hemos estado cerca de Drake desde la semana de la publicación del álbum. No pillo realmente lo que hace, aunque mucha gente sí, pero ir empatado con él lo sentí como que esto era música real tocada por un grupo de viejos que no hacen concesiones a los tiempos en los que vivimos. La gente nos dice que somos dinosaurios, y yo les digo que no quedan muchos de esos. Es lo que somos, es lo que hacemos”. De hecho, Dickinson asegura que se alegra de que Maiden no dependa de las redes sociales para aumentar su base de aficionados, y aun así sigue creciendo con el paso de los años.

Gran resultado con ‘Senjutsu’

‘Senjutsu’ alzancó posiciones muy positivas en las listas de numerosos países europeos desde su misma publicación, tales como Bélgica, Finlandia, Alemania, Italia o Suecia. De acuerdo con Billboard, alcanzó la segunda semana más larga en 2021 para álbumes de hard rock respecto al número de ventas. Fue solo superado por el trabajo de Foo Fighters, ‘Medicine At Midnight’, con 64.000 ventas. Por tanto, se trata de un gran resultado para el nuevo trabajo de Iron Maiden, superando a sus dos discos anteriores, publicados en 2015 y 2010, a pesar de que su recepción también fue positiva.

Este álbum constituye el décimo tercer trabajo de Maiden que lidera el Top 40 en Estados Unidos. Sus resultados con ‘Senjutsu’ son equivalentes a clásicos como ‘Powerslave’ y ‘The Number Of The Beast’, y superó a los dos anteriores discos de la banda, ‘The Book Of Souls’ y ‘The Final Frontier’, que alcanzaron el número 4, una posición menos que ‘Senjutsu’. Por tanto, este nuevo álbum ofrece algunos de los mejores resultados para Iron Maiden en su carrera reciente, comparando este disco con algunos de sus trabajos más destacados.