Últimas noticias o lanzamientos de Bring Me The Horizon, Papa Roach, In Flames, Breaking Benjamin, Five Finger Death Punch y Metallica.

Rueda de lanzamientos:

Te acercamos algunas de las novedades más importantes de bandas que han publicado nuevo material a continuación (BMTH, Papa Roach, In Flames, Breaking Benjamin y 5FDP):

Bring Me The Horizon – Wonderful Life

Después de lanzar el lyric video de “Wonderful Live”, Bring Me The Horizon ha sacado un nuevo videoclip con esta canción, solo que en esta ocasión el clip lo han obtenido de una grabación en directo. Esta canción es una de las que estará en su próximo disco ‘Mantra’, y en ella participa Dani Filth, líder de Cradle Of Filth. El nuevo trabajo de BMTH saldrá el 25 de enero de 2019 a la venta.

Papa Roach – Elevate

Los californianos están preparando su décimo álbum de estudio, que saldrá al mercado el próximo 18 de enero bajo el nombre ‘Who Do You Trust?’. Para ir creando hype entre sus aficionados, Papa Roach ha publicado uno de sus temas, “Elevate” que será la quinta en el tracklist del disco. En 2019 tienen confirmada gira en Norteamérica junto a Shinedown y Asking Alexandria, pero salvo eso, en Europa no hay ninguna fecha confirmada todavía para presentar el 10º álbum.

In Flames por partida doble

La banda ha desvelado no una, sino dos canciones que estarán dentro de su próximo disco ‘I, The Mask’, el cual estará disponible para el público el 1 de marzo de 2019. Los temas que ha lanzado son “(This Is Our) House” y “I Am Above” y son un adelanto para que los aficionados de la formación vea cuál es el estilo que tiene In Flames en este disco, ya que es un grupo muy conocido por haber cambiado bastante a lo largo de los años. Veremos si en el futuro anuncian alguna fecha en España para presentar su álbum.

Breaking Benjamin – Tourniquet

La trilogía de videoclips de Breaking Benjamin para la promoción de su próximo álbum ‘Ember’ se cierra con el de “Tourniquet”. El sexto disco de la banda, que saldrá a la venta en abril de 2019, les servirá para ir de gira y, al igual que Papa Roach, casualmente compartirán cartel en su gira con Asking Alexandria, y además también estarán en el tour Skillet, Underoath, Fight The Fury y Diamante en algunas de las fechas. Habrá que ver si se acaban dejando caer por España.

Five Finger Death Punch – Blue On Black

5FDP ha publicado un videoclip oficial de una versión que han llevado a cabo del tema “Blue On Black”, de Kenny Wayne Shepherd Band, concretamente de 1998. Este videoclip ha sido dirigido por Dale “Rage” Resteghini, mientras que quien se ha encargado de escribirlo ha sido el propio guitarrista de Five Finger Death Punch, Zoltan Bathory.

Dejando a un lado los lanzamientos… el descubridor de Metallica

El neoyorkino Michael Alago, pieza importante de la música al haber sido quien le dio la primera oportunidad a Metallica con Elektra hace unos 35 años ha explicado qué es lo que le llamó la atención de la banda para apostar por ella en el programa de radio “Juliet: Unexpected”. Después de verles en Brooklyn en 1982 y posteriormente en  San Francisco en 1983, escuchó el vinilo que tenía el grupo a modo de maqueta y pensó que eran especiales. Unían elementos rápidos y punkys con la esencia del heavy metal británico, del metal y del hard rock americano. Tras verles después, cuando ya les había firmado para la discográfica filial de Megaforce Records, donde también pasaron en su día Anthrax o Raven, alucinaba con lo bien que lo hacían en el escenario a pesar de la locura que les caracterizaba y de beber muchísimo.

A la hora de firmarles, este A&R se fue con ellos a comer comida china y beber cerveza, les dio algunas cintas de casette y vinilos, y de ese modo se fueron de la oficina de Michael Alago. El resto de la historia, desde entonces, ya la conocemos todos: la banda de metal más grande de todos los tiempos. Metallica tocará en Madrid y Barcelona los próximos días viernes 3 de mayo y domingo 5 de mayo de 2019.