Una triste noticia para el rock de nuestro país, dentro de una grandísima noticia. Sólo queda desearle lo mejor en su recuperación y mandarle mucho cariño a Boni.

A mediados del pasado mes de mayo, Boni (ex guitarrista y cantante de Barricada), suspendió un concierto en Granada debido a unos problemas de salud.  Después de una serie de reconocimientos médicos por parte de especialistas, se confirmó la peor de las noticias: los problemas de garganta sufridos vienen derivados por un cáncer de laringe.

Boni sale de quirófano

Mediante un comunicado, nos informan de los resultados de la operación a la que ha sido sometido Boni:

 ¡Hola, compañeros! El martes, 12 de junio, Boni entró en quirófano para extirparle el cáncer de laringe que padecía. La operación fue “bien” dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad.
La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala… es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz.
Una de las mejores voces del rocanrol, moldeada de forma tan personal y única a lo largo de tantos años, se apaga; no así su música y su legado de canciones y conciertos que muchos de vosotros y vosotras seguramente guardareis en el recuerdo. Hoy con más motivo.
Ahora toca interiorizar lo sucedido, recuperarse y aprender a vivir en esta nueva situación. Todos deseamos que pronto podamos volver a oír rugir su guitarra.
Muchísimas gracias a todos y todas por las muestras de cariño recibidas. También al equipo médico de otorrino que le ha tratado.
Eskerrik asko!
La lucha sigue.
Rocanrol!!!

El futuro de Boni

Una figura tan grande del rock de nuestro país ha perdido su voz, pero estamos seguros que nunca nos faltará su música. En un comunicado previo al emitido hoy, Boni confesaba que “Estoy roto por este acontecimiento. La experiencia emocional que siento en estos momentos es la peor de toda mi vida. Ser parte de Barricada, continuar la carrera en solitario, grabar discos y vivir estos 36 años encima de un escenario ha sido mi obra vital. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección”.

Sólo queda desearle lo mejor en su recuperación y mandarle mucho cariño. La esperanza es lo único que nunca se pierde.