Bloque de noticias: Disturbed - Altitudes & Attitude - Saratoga - Dark Moor - All That Remains - Belzebubs - Obús - Barón Rojo

Como os venimos informando, “Evolution” es el título del nuevo disco de los estadounidenses Disturbed. Su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 19 de octubre. Como ya hicieron en su regreso discográfico de 2015 “Immortalized”, este nuevo trabajo ha sido registrado en los estudios The Hideout Recording de Las Vegas, Nevada. De la producción se ha hecho cargo  Kevin Churko. Después de estrenar su primer single “Are You Ready” junto a su videoclip, y el audio de “A Reason To Fight”, ahora podemos disfrutar de otra nueva canción en streaming: “The Best Ones Lie”.

El pasado 10 de octubre, Disturbed ofrecieorn un concierto íntimo (para 1.000 personas) en el Vic Theatre de Chicago, Illinois. En dicho show estrenaron en vivo los dos primeros singles de su nuevo trabajo “Evolution”: “Are You Ready” y “A Reason To Fight”. Podréis ver vídeos de estas interpretaciones a continuación.


Altitudes & Attitude es el nombre que recibe el proyecto formado por el bajista de Anthrax Frank Bello y el bajista de Megadeth David Ellefson. Su disco de estreno llevará por título “Get It Out”, y estará a la venta el 18 de enero de 2019 gracias a Megaforce. Mientras llega la fecha, podemos disfrutar del primer adelanto en forma de lyric vídeo: “Out Here”.


Saratoga sigue al pie del cañón y está viviendo uno de los mejores momentos de su larga trayectoria. El grupo estrenará su nuevo disco (el título se develará en breve), el próximo 16 de noviembre con Maldito Records. La banda ha compatibilizando la grabación de este nuevo álbum con una exitosa gira que los ha llevado por todos los rincones del país durante los últimos meses.


Dark Moor estrenan el primer single de su nuevo disco “Origins”. Se trata de “Birth of the Sun” en el que la banda retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

El Sol es purificador para la Tierra pero necesita de este rito para renacer cada año y de ahí los ritos del fuego del solsticio de verano, lo que se llama popularmente y se conoce en algunos países como “Las Hogueras de San Juan” y que se celebran en gran parte del mundo con otros nombres y ritos, todos protagonizados por el Fuego.

La Preventa de “Origins” comenzará el próximo 15 de Octubre 2018 en PledgeMusic (https://www.pledgemusic.com/darkmoor).


La banda de Massachusetts All That Remains estrenará su noveno álbum titulado “Victim Of The New Disease”, el próximo 9 de noviembre bajo el manto de Fearless. Después del adelanto en forma de lyric vídeo de “Fuck Love”, ahora podemos disfrutar de “Everything’s Wrong”, también incluida en esta nueva entrega.


Los ocultistas monocromáticos Belzebubs  acaban de entrar en el famoso Hellhole Studio para forjar su álbum debut con el sello alemán. El disco, el cual todavía no tiene un nombre provisional, está programado para salir a la venta en la primavera de 2019. Este trabajo será mezclado y masterizado por el legendario Dan Swanö (Dissection, Dark Funeral, etc…), el cual ya consiguió realizar un gran trabajo con la banda conjurando un sonido arcano de magia negra en su single de 7” “Blackened Call”.

Estamos muy emocionados con la escala épica que están alcanzando los temas. Nuestro estilo ennegrecido de death metal camina a través de dimensiones progresivas y sinfónicas”. Comenta el vocalista y guitarrista Sløth. “¡Creo que muchos de nuestros fans se quedarán perplejos!”

El bajista/vocalista Hubbath afirmaba: “¡Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero! La mezcla de black y death metal nunca ha sonado tan multifacética. Samaël acaba de estar grabando las baterías esta semana, y el resto de la banda necesitamos darlo todo si queremos estar al nivel”. 


Obús y Barón Rojo, las dos bandas más legendarias del heavy/rock en español, unirán sus fuerzas para ofrecer un concierto único con el que todos los fans del género llevan soñando durante años. La mítica sala La Riviera, de Madrid, será testigo de esta cita inolvidable que tendrá lugar el próximo 11 de enero de 2019. Las entradas están ya a la venta a través de www.nousticket.com.