Bloque de noticias: Devin Townsend - Septicflesh - Dying Fetus - Animal Drive - Dreams Of Agony

El artista canadiense Devin Townsend ha sido protagonista en los últimos días por muchos y diversos motivos. La pasada noche recibía el premio Metal Hammer Golden Gods en la categoría ‘Riff Lord’, galardón que ya ha sido obtenido por Dave Mustaine, Brian May y Phil Campbell en el pasado. Para celebrarlo, ha publicado un nuevo lyric vídeo del tema «Offer Your Light», que se incluye en su última entrega «Transcendence».

Por otra parte, el líder de OPETH Mikael Åkerfeldt ha confesado que junto a Devin Townsend preparan un nuevo proyecto con varios cantantes invitados. ¡Ansiosos estamos por conocer más detalles!.

Y por último, según ha publicado EonMusic, Steve Vai y Devin Townsend se volverán a reunir sobre un escenario por primera vez después de casi 25 años. Lo harán en el Starmus Festival IV: Life And The Universe, que se celebrará del 18 al 23 de junio en Trondheim, Noruega.

Recordemos que Vai y Townsend formaron equipo para el disco del primero de 1993 «Sex & Religion» a, que se publicó bajo el nombre de VAI.


«Codex Omega» ha sido el título elegido por SEPTICFLESH para su nuevo y próximo trabajo de estudio, que Season Of Mist se encargará de poner a la venta el 1 de septiembre de este mismo año.

A modo de adelanto, nos ofrecen el tema «Dante’s Inferno» que se incluirá en este álbum, a través de un vídeo de 360º, y nos desvelan la portada y su track-list:

Disco 1

01. Dante’s Inferno
02. 3rd Testament (Codex Omega)
03. Portrait Of A Headless Man
04. Martyr
05. Enemy Of Truth
06. Dark Art
07. Our Church, Below The Sea
08. Faceless Queen
09. The Gospels Of Fear
10. Trinity

Disco 2

01. Martyr Of Truth
02. Dark Testament
03. Portrait Of A Headless Man (Orchestral Version)


DYING FETUS ya informaron que su octavo y nuevo trabajo de estudio llevará por título “Wrong One To Fuck With”. Su puesta a la venta se ha fijado para el próximo 23 de junio, vía Relapse Records.

A modo de adelanto, nos ofrecen el vídeo clip de otras de las nuevas canciones que se incluirá en este álbum: “Die With Integrity”.

Recordemos que la banda estará de gira en España a mediados de noviembre junto a : Psycroptic, Beyond Creation, DISENTOMB.


Frontiers Music Srl ha firmado contrato con ANIMAL DRIVE, una joven banda de hard rock fundada en Zagreb, Croacia en 2012, por el cantante Dino Jelusic, que es a su vez el compositor principal.

Dino fue elegido por el difunto Paul O’Neill para ser un vocalista destacado en TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA. ¡Habrá que estar muy atentos a su próximo álbum!. Su puesta a la venta se espera para comienzos de 2018.

 


La banda catalana DREAMS OF AGONY llega pisando fuerte dentro del metal sinfónico con lo que será su álbum debut. Rock CD Records lanzará el próximo 7 de julio ‘A Forgotten Tale’, la primera referencia de esta joven banda que presenta ahora el primer adelanto: «The Crown of Fate». El disco ya está disponible en preventa exclusiva online.

Metal sinfónico con cuidadas orquestaciones y afinadas voces líricas siempre al servicio del concepto que dirige su música. Así es el sonido de Dreams Of Agony, jovencísima formación que se lanza a la conquista del mercado estatal con su primer LP, ‘A Forgotten Tale’, banda sonora influenciada por grupos como Kamelot, Dark Sarah o Leaves’ Eyes.

Dreams Of Agony nace a finales de 2013 en Barcelona, pero no es hasta febrero de 2015 cuando publica su primer trabajo discográfico, el EP titulado ‘The Other Side (Of The Mirror)’. Tras la buena acogida de dicho debut y su presentación en directo acompañando a grupos como Romanthica o Sylvania, la banda catalana se embarca en la grabación de su primer largo, ‘A Forgotten Tale’.

Ya se puede escuchar el primero de sus adelantos con el tema «The Crown Of Fate». Disponible en todas las plataformas digitales como Spotify o iTunes.