Bloque de noticias: Amon Amarth - Sons Of Apollo - Exodus - Madball - Black Heaven Fest - Daeria - Zombie War Fest

Los suecos Amon Amarth pondrán a la venta un nuevo DVD y Blu-Ray que llevará por título “The Pursuit Of Vikings: 25 Years In The Eye Of The Storm”. El día de su puesta a la venta no se ha confirmado, pero se sabe que será en el próximo mes de noviembre. El material que se incluye en este lanzamiento audiovisual incluye un documental, y la actuación que ofrecieron los vikingos nórdicos en el festival Summer Breeze celebrado en Dinkelsbühl, Alemania, en el pasado 2017. Más detalles en breve.

Actualmente, Amon Amarth se encuentra trabajando en el que será su próximo disco de estudio, cuya puesta a la venta se espera para comienzos del 2019. El sucesor de “Jomsviking” de 2016 será el debut en estudio del batería Jocke Wallgren, quien se unió a la formación hace más de dos años.


Hay novedades de Sons Of Apollo, la banda formada por los ex miembros de Dream Theater ,Mike Portnoy y Derek Sherinian junto con Ron “Bumblefoot” Thal (ex-Guns N’ Roses), Billy Sheehan (The Winery Dogs, Mr. Big, David Lee Roth) y Jeff Scott Soto (ex-Journey, ex-Yngwie Malmsteen’s Rising Force).

Ha sido el propio cantante quien ha desvelado en una reciente entrevista que “estaremos grabando un nuevo disco en 2019”. Deja claro que aunque terminen de registrarlo a mediados del próximo año, no quieren cometer el fallo que ya tuvieorn con su debut. Es decir, ponerlo a la venta y no comenzar a promocionarlo en directo hasta muchos meses después. Así que reconoce Soto que “probablemente no verá la luz hasta principios de 2020, hasta que podamos comprometernos un año entero para girar y darle al disco la promoción que se merece”.

Jeff Scott Soto Sons Of Apollo Be Prog My Friend 2018

Sons Of Apollo (Foto: Josep M. Llovera)


Poco se sabe de los próximo planes de Exodus. Pero el batería de la banda, Tom Hunting, espera que entren en estudio el próximo verano para comenzar a grabar el sucesor de “Blood In Blood Out” que data de 2014. El problema de este retraso, es la participación tan activa que Gary Holt tiene en Slayer. Cómo no, el guitarrista se encuentra bastante ocupado con la gira de despedida de la banda de Tom Araya y Kerry King.


Madball estrenó el pasado 15 de junio a través de Nuclear Blast, su nuevo disco “For The Cause”. Después del videoclip del tema “Rev Up”, ahora nos ofrecen el correspondiente a “Freight Train”, también incluido en este nuevo álbum.


Los días 16 y 17 del próximo mes de noviembre va a tener lugar la tercera edición del festival de la Agencia Black Heaven. Se trata de un acontecimiento que no deja de crecer y en el que cada año participan bandas de todo el país y de gran variedad de géneros y subgéneros de la escena.

De esta manera, el día 16 se celebrará con una propuesta musical más agresiva y demoledora, contando con grandes bandas como Celtibeerian, Bellako o Dawn of Extinction.

Por otro lado, la jornada del sábado estará centrada en un sonido más melódico, trayendo sobre las tablas a bandazas como son Dünedain, Infamia o Astral Experience.


Os el nuevo trabajo y single-videoclip de Daeria. El disco se llamará “Fénix”, verá la luz el 24 de Septiembre, y éste es el tracklist del mismo (del cuál, guardamos dos sorpresas en forma de bonus track que desvelaremos próximamente):

  1. Fénix
  2. Cosmos
  3. Laberinto
  4. Luz de Luna
  5. Vacío
  6. Solo
  7. Reina de Corazones
  8. Héroe
  9. Lestat
  10. Gea

11 y 12. Bonus Tracks Sorpresa

Además, la banda, ha sido confirmada entre las primeras confirmaciones, del Galia Metal Fest II, junto a bandas como Avalanch o Zenobia. La gira “Esto Empieza Ahora” se iniciará el 28 de Septiembre en Sevilla, en el Black Lotus Party, y el 29 de Septiembre en Reus (en la sala Japan) Y esa semana desvelaremos muchas más fechas de las ya desveladas.


La organización del Zombie War Fest nos informa de todos los detalles de su segunda edición:

La segunda edición del festival Zombie War Fest, el cual se celebra el próximo 31 de octubre, noche de Halloween, en la sala Barracudas, cuenta como cabezas de cartel con la banda madrileña HEDPHELYM, banda consolidada desde el 2013 donde presentaran por primera vez su primer disco titulado “INFANDOUS”.

Completan el cartel, desde Cádiz, podremos disfrutar del arrollador directo de BRUTAL SLAUGHTER, que llevan en activo desde el año 2004 y vienen a presentar a la capital su disco “Invoking The Impure” con el cual han recibido multitud de buenas críticas allí donde ha sido presentado, tanto por parte del público como de la prensa especializada.

Y la última banda, también de Madrid, es BLOODLUST, joven formación con una notable evolución, consideran que tienen un estilo distinto al de sus orígenes y difícil de encajar en algún otro género de la escena, bautizándose como un grupo de “Metal Crow”. Al igual que sus compañeros de tablas, presentarán nuevos temas en directo por primera vez ante el público.

También, queremos anunciaros que, en la primera edición del ZOMBIE WAR FEST tuvimos el placer de contar con el gran David Calderon Trovador Urbano como maestro de ceremonias, en esta segunda edición, tenemos el placer de contar con otro referente de las ondas, ni más ni menos, presentará nuestro ZOMBIE WAR FEST II Carlos Troncoso de Radio Vallekas donde conduce con gran éxito el programa Generacion Suicida.

ZOMBIE WAR FEST II pone a la venta sus entradas anticipadas a través de www.entradium.com, donde podéis adquirirlas de forma anticipada al precio de 6€ a través del siguiente enlace: https://entradium.com/entradas/zombie-war-fest-ii.
También, el mismo día del concierto, pueden conseguirse en taquilla al precio de 8€.