Bloque de noticias: Alice In Chains - Pain Of Salvation - Children Of Bodom - Moonspell - Alter Bridge - Joe Bonamassa - Suicidal Tendencies

El pasado 24 de agosto, Alice In Chains estrenaron su nuevo disco “Rainier Fog”. Ahora toca promocionarlo, y en las respectivas entrevistas, descubrir curiosidades sobre este trabajo. El vocalista de la formación estadounidense, William DuVall, desveló en una nueva entrevista con Kerrang! que una de las nuevas canciones de este trabajo, “Never Fade”, estuvo inspirada en su abuela, en el fallecido Chris Cornell (vocalista de Soundgarden), y el también fallecido cantante de Alice In Chains, Layne Staley.

“Creo que hubo algunos recuerdos del pasado que persisten, pero los fantasmas fueron benévolos, estaban allí para ayudar, no para obstaculizar. Escribí la letra de la canción ‘Never Fade’ en el Studio X. Pensé: ‘No voy a salir de esta habitación hasta que tenga esta canción’.[…] “Estaba pensando en mi abuela, que acababa de morir unos meses atrás, pensaba en Layne Staley, pensaba en Chris Cornell, que acababa de fallecer un mes antes, y al final sentí que había tenido una experiencia espiritual significativa. No podría haber sucedido en ningún otro lugar “.

Los Studio X, anteriormente conocido como Bad Animals, fue donde Alice Chains grabaron su último álbum con Staley en la voz en 1995, y donde el grupo volvió a trabajar en su nuevo y recién estrenado trabajo “Rainier Fog”.


Los suecos Pain Of Salvation siguen promocionando su último trabajo de estudio “In The Passing Light Of Day”, con el lanzamiento del videoclip de la canción que abre dicho álbum, “On A Tuesday”. El vídeo ha sido dirigido por Thierry Villeneuve de Sombrero & Co. y fue grabado durante el show que ofrecieron en la última edición del Hellfest francés.


El bajista de Children Of Bodom, Henkka Seppälä, le desveló al medio TNT Radio Rock, que el décimo y nuevo álbum de estudio de la banda estará a la venta en marzo del próximo año. También confesaba que este nuevo disco de los finlandeses, estará compuesto por diez temas.

El sucesor de “I Worship Chaos” de 2015 fue grabado una vez más en los Danger Johnny Studios de la propia banda, en Helsinki, donde ya se grabaron sus dos últimos trabajos. El productor Mikko Karmila, que trabajó en “I Worship Chaos” y en 2013 “Halo Of Blood”, estuvo a cargo de las sesiones de grabación de esta nueva entrega.

Children of Bodom (Foto: Jesús Martinez Benavent)


Se acerca el nuevo lanzamiento en directo de Alter Bridge. “Live At The Royal Albert Hall” es el título de su próximo disco en vivo que Napalm Records se encargará de publicar el próximo el 7 de septiembre. Se pondrá a la venta en Blu-ray, DVD, CD y vinilo, además de un pack en el que se incluyen estos formatos combinados. Después de ofrecernos varios adelantos de este lanzamiento, ahora podemos disfrutar de la interpretación de “The End Is Here”.


En una nueva entrevista de Metal Forces con Fernando Ribeiro, el cantante de Moonspell desvela que la banda comenzará a grabar su nuevo disco de estudio en 2019. Ya han comenzado a escribir las letras de muchas de sus nuevas canciones, confesaba, y su puesta a la venta se espera para el año próximo, o como muy tarde, en 2020.

Moonspell (Foto: Javier Bragado)


“Redemption” es el título del nuevo trabajo del guitarrista Joe Bonamassa, y se pondrá a la venta el próximo 21 de septiembre, de la mano de J&R Adventures. Después del videoclip de la canción que le da título a esta nueva entrega y los de “King Bee Shakedown” y “Evil Mama”, casi sin descanso estrena el correspondiente a “Self Inflicted Wounds”.


Los californianos Suicidal Tendencies estrenarán en breve su nuevo trabajo de estudio titulado “STill Cyco Punk After All These Years”.Su puesta a la venta se ha fijado para el próximo 7 de septiembre. A modo de adelanto, nos ofrecen en streaming uno de los temas que pertenecen a este álbum: “It’s Always Something”.