El cantante británico recuerda en una entrevista su entrada a una de las bandas más importantes de toda la historia del heavy metal, para sustituir a Bruce Dickinson en 1994.

Hace más de 20 años que Blaze Bayley fue el frontman de Iron Maiden. En una reciente entrevista reflexionó sobre su entrada en la banda en 1994 como reemplazo de Bruce Dickinson.

La entrada de Blaze Bayley en Iron Maiden

Durante su participación en “My Planet Rocks” de Planet Rock, el vocalista británico Blaze Bayley, recordó su entrada en Iron Maiden a comienzos de los ’90.

“Tuve la oferta de ir a una audición para Iron Maiden. Entonces, no sé por qué, me ofrecieron el trabajo”, reconoce Bayley. “Soy muy diferente a Bruce, quiero decir, muy diferente en mi presencia, en la voz, en todo. Pero creo que querían un cambio, y me ofrecieron el trabajo. Así que dejé Wolfsbane en ese momento y pasé al mejor trabajo del mundo para un cantante de heavy metal. Fue fantástico, un momento increíble. No sé por qué me eligieron, pero lo hicieron. Y las cosas que aprendí entonces, ya que soy fan de Iron Maiden, se quedaron conmigo. Esa confianza que tenía como compositor, fue inquebrantable“.

Blaze Bayley, de 57 años, nacido en Birmingham, grabó dos álbumes de estudio con Iron Maiden – ‘The X Factor’  y ‘Virtual XI” –  antes de que Bruce Dickinson regresara al grupo.

Tema de la era Blaze en la actualidad

El año pasado, Blaze Bayley le comentaba a Eonmusic que es “fantástico” ver a Iron Maiden interpretando canciones de su etapa en la gira “Legacy Of The Beast”. “Me encanta la voz de Bruce Dickinson”, declaraba. “Me ha apoyado mucho antes, durante y después de Iron Maiden. Su voz es una de las voces distintivas del metal; ese es el epítome de lo que es el canto de heavy metal. Bruce siempre dijo que no tenía ningún problema para cantar nada de mi etapa, y para mí es genial que esos dos discos se consideran tan importantes como otros trabajos en el catálogo de Iron Maiden”.