La banda de los hermanos de Castro ha publicado un comunicado para aclarar que no se involucran en política, aunque se usen sus canciones para tales fines.

La canción “Resistiré” de Barón Rojo ha sido versionada hasta la saciedad durante esta crisis sanitaria del coronavirus. A raíz de ello (o eso se supone), la banda de los hermanos de Castro ha emitido un comunicado para desmarcarse de cualquier partido político e ideología, aunque se desconoce el destinatario concreto por el que se han pronunciado al respecto.

Comunicado de Barón Rojo

Barón Rojo ha publicado a través de sus redes sociales un comunicado para aclarar que no han dado permiso a ninguna agrupación política o de similar naturaleza para hacer uso de sus canciones. En sus palabras no se puede adivinar al partido o persona que van dirigidas sus palabras, lo que ha sido cuestión de debate entre sus seguidores. Este es el comunicado íntegro:

Barón Rojo no tiene nada que ver con, ni asume ni comparte ninguna utilización que se haga de cualquiera de sus canciones para fines políticos, partidistas o de simple crítica, sea cual sea el signo o tendencia política que esté o parezca estar detrás de ello.

Y así lo comunicamos oficialmente, y también nuestra intención de no entrar al trapo en reclamaciones judiciales o del tipo que sea contra cada ente o persona que decida hacerlo; queda claro que cualquier responsabilidad será de los patrocinadores o autores de esas utilizaciones.

Barón Rojo.