El último lanzamiento en estudio de la banda estadounidense fue el más criticado de su carrera. Lo confiesa su vocalista en una reciente entrevista.

El vocalista de AVENGED SEVENFOLD, M. Shadows, piensa que el último álbum de la banda, “The Stage”, “pasará el test del tiempo” y que podría convertirse en uno de los favoritos de sus seguidores.

Como muchos recordáis, el lanzamiento de este disco en octubre de 2016 fue por sorpresa. Sin previo aviso. Pero también fue sorpresa que obtuviera las ventas más bajas de AVENGED SEVENFOLD en 11 años.

En su primera semana de puesta a la venta, se despacharon 76.000 copias, de las cuales, 73.000 fueron físicas. “The Stage” es un disco conceptual (bastante profundo y complejo, por cierto) sobre la evolución de la inteligencia artificial y sus posibles consecuencias, tanto positivas como negativas, de nuestra sociedad.

Dicho de otra forma, “The Stage”, vendió menos de la mitad que sus dos trabajos anteriores: “Nightmare” de 2010 y “Hail To The King” de 2013.

Mr. Shadows defiende “The Stage”

En una entrevista en  el nuevo número de la revista Metal Hammer, Shadows recordaba “The Stage”: “Creo que pasará el test del tiempo en términos del legado de AVENGED, y creo que para mucha gente es su disco favorito. Simplemente creo que, cuando estás en el medio del proceso de componer un disco y sabes que las cosas van a ser un poco complejas, o un poco exageradas, tienes esa reacción inesperada. Y es lo que pasó. Pero ya sabes que va a pasar. Solo desearía no haber hecho tantas cosas a la vez”.

“Creo que de todas las críticas que hemos tenido, la gente se ha acostumbrado. Lo prueban y ven cómo encaja. La reacción violenta a ‘City Of Evil’ fue una locura, y luego el siguiente fue una locura porque no era ‘City Of Evil’. El siguiente estuvo bien, porque Jimmy [‘The Rev’ Sullivan, batería] había muerto. No recibimos demasiadas críticas porque creo que la gente se sintió mal por nosotros. Pero luego, cuando salió ‘Hail To The King’, hubo una gran reacción negativa. Sin embargo, con ‘The Stage’ fue la primera vez que tuvimos una gran respuesta crítica y más reacciones duras por parte de los fans”.