A través de sus redes sociales, Tobias Sammet sigue dando más pistas de lo que será la próxima y esperada gira de Avantasia.

A través de las redes sociales de AVANTASIA, se dan algunas pistas de lo que será su próxima gira. Según publica Tobias Sammet, «Acabo de tener una conversación sobre los primeros días, y aunque nuestra gira de 2019 se llamará Moonglow World Tour» en honor al nuevo álbum, por supuesto también tocaremos material de «The Metal Opera», porque eso es lo que somos: Una Metal Opera. Bueno, ¡LA Metal Opera para ser precisos! Y estoy seguro, que vosotros lo queréis también, ¿verdad?».

Añade el líder de este proyecto que «Haremos shows largos, sin teloneros, solo AVANTASIA, para que podamos exprimir un poco de material. Y seremos suficientes cantantes para hacer todo tipo de material. ¿Qué sugieres?».

El ex cantante de QUEENSRŸCHE y actual de OPERATON: MINDCRIME Geoff Tate, desveló en una entrevista que será uno de los participantes en “Moonglow”. Este nuevo disco del proyecto Tobias Sammet se está grabando actualmente en Alemania.

Supuestamente será en enero de 2019 cuando se ponga a la venta de la mano de Nuclear Blast.

Ya hay fechas confirmadas de Avantasia en España

A finales de abril de 2019, recibiremos la gira de AVANTASIA en nuestro país, donde han confirmado tres fechas dentro del llamado “Moonglow World Tour 2019”. En breve se espera que den más detalles de esta esperada gira.

  • 24 de Abril – Bilbao – Santana 27
  • 26 de Abril – Barcelona – Razzmatazz
  • 27 de Abril – Madrid – Palacio de Vistalegre

Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster. Además, en Bilbao podréis conseguirlas en Power Records, en Barcelona en Revolver y Pentagram, y en Madrid en Escridiscos.

Según desveló el propio Sammet, el nuevo show de Avantasia será “más opulento si cabe”.

“Llevo intentando calmar las cosas durante los últimos dieciocho meses pero parece que mi mejor manera de calmar las cosas es ser creativo”

Avantasia