Esta misma mañana estuvimos presente junto con otros compañeros, en la rueda de prensa del nuevo festival Rock The Coast. Aquí os ofrecemos un montón de información de interés.

Los rumores se hicieron realidad esta misma mañana en la sala de Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Fuengirola. Ritchie Blackmore y sus actuales Rainbow actuaran en la marítima ciudad malagueña el próximo verano. Uno de los cuatro conciertos que ofrecerá el hombre de negro y su banda en 2019. Pero lo que muy pocos nos esperábamos, es que esta esperada actuación seria la cima de un festival a los grande de dos jornadas que, por el momento, cuenta con la presencia de Opeth, Dark Tranquillity, U.d.o., Magnum, Graveyard y Arkona. Y en un marco incomparable como lo es Marenostrum Castle Park. El Rock The Coast comienza a andar con sonoros pisotones.

Rueda de prensa del Rock The Coast 2019

Independientemente de la información que manejábamos gracias a la nota de prensa de Madness Live Prods., en la rueda de prensa se fueron desgranando muchos detalles de cara a los seguidores de rock y heavy metal que tienen intenciones de asistir a este nuevo festival, y que no se indican en dicha nota. El concejal de cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero, y el director de la promotora, Juan Antonio Muñoz, con una ilusión desbordante, ayudaron a resolver todas nuestras dudas.

Habrá tres escenarios. El recinto del Marenostrum Castle Park contará con dos escenarios. Con el mar Mediterráneo de fondo, las principales actuaciones se celebrarán en esta parte del recinto. Un tercer escenario estará situado bastante cerca, y también en un marco inigualable: el castillo de Sohail. Os podemos adelantar, y hemos sido testigo de ello, que la acústica en ambas zonas es de un alto nivel.

Horarios y notas de las actuaciones. Obviamente, aún es pronto para dar santo y seña de la hora de actuación de las bandas participantes, pero si dieron a conocer en esta rueda de prensa que se llevarán a cabo, aproximadamente, entre las 1 de la tarde y las 2 de la madrugada. Se evitarán los solapamientos de conciertos. Ritchie Blackmore’s Rainbow encabezará la jornada del sábado 15 de junio, y además de las canciones del arco iris, en esta visita llamada Rock Memories 2019, incluirá temas de Deep Purple en su set.

Habrá zona de acampada. Según nos desvelaban los encargados del festival, habrá zona de acampada muy cerca del recinto en el que se celebrarán los conciertos. Además de los ya existentes en la zona, se habilitará un terreno extra y especial que garantiza la comodidad de los asistentes que se decanten por esta opción para pernoctar. Y el mar a escasos metros. ¿Existe un lugar mejor? Todavía se está trabajando en ello para que funcione a la perfección.

Servicios de transportes extras. Fuengirola es una ciudad que está muy bien comunicada con el aeropuerto de Málaga, y con las ciudades de alrededor. El tren de cercanías es un medio eficaz, asequible y puntual, pero también existen diferentes líneas de autobuses. La organización, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola, facilitará autobuses lanzaderas, que también trasladará a los asistentes a la zona de acampada.

Próximas confirmaciones. Ya conocéis la política de The Metal Circus. Nunca vamos a desvelar nada sin permiso del promotor correspondiente. Hay mucho trabajo detrás de cualquier evento, para jugar con las ilusiones de la gente, sólo por ganar unos minutos de gloria o en busca de una exclusividad que dura bastante poco. Lo que si os podemos asegurar, que las próximas bandas que se confirmaran harán que el cartel de este Rock The Coast tenga un nivel bestial. Quien se decida a comprar su abono en la oferta inicial, no se sentirá defraudado. No hay un estilo predominante marcado para este festival que contará con más de 40 bandas. Rock y/o el heavy metal en el sentido más amplio de la palabra. También formarán parte del cartel bandas estatales. Y hasta aquí podemos leer.

Zona de parking. Quien quiera usar vehículo propio, también se habilitará un parking bastante cerca del Marenostrum Castle Park. Las plazas de parking que se habilitará serán más que suficientes para los asistentes a esta primera edición del Rock The Coast.

Más detalles en breve

A lo largo de los meses que quedan para la celebración de la primera edición de este festival, se irán desvelando muchos más detalles. Ya os adelantamos que las infraestructuras y el entorno son incomparables, y junto con un gran cartel de bandas (que lo habrá), hará las delicias de todos los asistentes a este nuevo Rock The Coast.

Las entradas para el Rock The Coast 2019 saldrán a la venta el próximo miércoles 17 de octubre a las 12:00h con una oferta inicial de una semana (hasta el 24 de octubre). Toda la información la puedes encontrar a través de su página web.