Megadeth recibe una demanda judicial a manos de un artista gráfico por no cumplir con un acuerdo contractual que podría traer graves consecuencias.

La banda de thrash metal californiana Megadeth ha sido demandada recientemente por el diseñador gráfico Brent Elliott White debido a una infracción contractual por parte los miembros de la banda al no haber pagado la parte que corresponde al mencionado artista. En la demanda judicial presentada por Brent el pasado 3 de febrero, el artista declara que no ha recibido pago alguno sobre la portada que diseñó para la banda.

Brent Elliott White afirma que fue contactado por Megadeth en 2020 para diseñar la que sería portada de su último álbum de estudio, ‘The Sick, the Dying… and the Dead!’, encargándose además de la producción de arte de todo el disco. El artista, que ya había trabajado en anteriores publicaciones de Megadeth como ‘Dystopia’ (2016) o el álbum recopilatorio ‘Warheads On Foreheads’ (2019), asegura que el proceso de contratación por parte del sello Universal Music Group fue un completo desastre y eso influyó de alguna forma en el actual desacuerdo entre ambas partes.

Según Elliott White, que ya se puso en contacto con el sello y la propia banda, se sintió traicionado cuando aún sin un contrato y sin haber cobrado por su trabajo, Megadeth anunció la portada del nuevo disco sin haber acreditado al diseñador y, obviamente, sin recibir un solo céntimo por su labor. Posteriormente le fue ofrecida la cantidad de 21.500 dólares en compensación por el trabajo del propio White que Universal estimaba, que éste último no aceptó, enviando a la banda una contraoferta que Megadeth rechazó, todo esto durante el mes de julio de 2021.

El álbum finalmente se puso a la venta en septiembre de 2022 sin haber llegado a un acuerdo entre el artista y la banda, motivo que ha llevado a White a interponer una denuncia contra Universal Music Group y Megadeth, lo que podría llevar a que la banda y el sello se vean obligados a dejar de usar dicha portada en términos legales, ocasionando grandes pérdidas para los demandados.

El futuro de Megadeth

Al margen de la polémica, servida en bandeja de plata, Megadeth ha anunciado recientemente un evento especial titulado “They Only Come Out At Night” que será retransmitido en streaming, dicho evento mostrará a la banda actuando en el Nippon Budōkan de Tokio el 27 de febrero a las 18:00 horas.

Megadeth además forma parte del del Leyendas del Rock como cabeza de cartel con actuación exclusiva en el festival levantino durante todo 2023.