El actual vocalista de JOURNEY confiesa que todo no ha sido un camino de rosas.

Korina Sanchez de TV Patrol World — la división nacional de noticias de ABS-CBN en las Filipinas — estuvo recientemente entrevistando al actual vocalista filipino de JOURNEY Arnel Pineda.

Era un vocalista desconocido y de la noche a la mañana se convirtió en el frotman del legendario grupo Americano de hard rock JOURNEY. Pineda, que nació en Sampaloc (Manila), creció en la pobreza y dormía a menudo en unos cartones de Luneta, un parque de Manila. A lo largo de su vida, él tomaba drogas y se convirtió en adicto. “Hasta el punto de desear estar muerto”, ha llegado a confesar. 

Para la familia de Arnel, especialmente para su esposa Cherry, ha sido la etapa más dura por la que han pasado. Ella relató a TV Patrol World que “cuando llegaba borracho, lloraba, y yo le preguntaba ¿Cual es el problema? Y me dí cuenta que había estado tomando drogas”

Arnel perdió a su madre siendo muy joven, por una enfermedad pulmonar. Él cuenta que era la memoria de su madre la que evitó que siguiera siendo un adicto a las drogas. “Pienso que mi madre estuvo ahí todo el tiempo. Cada vez que pensaba que me iba a morir, y perdía las esperanzas en la vida, sentía cómo ella me susurraba a mi oído y me preguntaba ¿Por qué estas haciendo esto?".

Debido a las drogas, Arnel lo perdió casi todo. "Fue mi esposa la que me salvó. Era mi cumpleaños, y nos divertíamos. Estaba a tope de drogas. Estaba a tope de alcohol. Mientras Cherry estaba arriba, ella hacía su maleta. Cuando subí me dijo que me dejaba y que le tendría que dejar ir. De modo que desperté.”