El líder de Anvil, Steve "Lips" Kudlow, explica en una reciente entrevista cómo inventaron el estilo speed/thrash metal, que luego seguirían Metallica, Slayer o Anthrax.

Los canadienses Anvil siempre han sido reconocidos como una de las bandas pioneras de su estilo. Luchando contracorriente toda su carrera, muchos se preguntan cómo han podido resistir a todos los vaivenes de la industria sin gozar nunca de un público masivo. Su líder Steve “Lips” Kudlow tiene claro el por qué.

Anvil crearon el speed metal

En una nueva entrevista con That Metal Interview el líder de Anvil, Steve “Lips” Kudlow, explicaba como junto con sus compañeros idearon el modelo de speed/thrash metal que allanó el camino para grupos como Metallica, Slayer o Anthrax. “Somos mayores. ¿Qué más voy a decir?”, declaraba Lips. “Soy dos o tres años mayor que esos tipos. Fin de la historia. Yo estaba primero en la fila primero. Alguien tenía que hacerlo y seamos sinceros, es un tipo de situación diferente”.

“Nuestro batería Robb Reiner es muy, muy espectacular, especial, inventivo e innovador”, continuaba explicando el artista canadiense. “Entonces, cuando se me ocurrieron riffs rápidos que pensé que eran como Deep Purple con él tocando con este tipo de riffs, esa fue la invención del speed metal. La gente nunca había escuchado eso antes. Y esa es una innovación creada entre un guitarrista y un batería. Solo una combinación de eso podría lograrlo, no un guitarrista y un vocalista, sino un guitarrista y un batería. […] Las voces son menos importantes, y esa es básicamente la dirección que tomó el speed metal y por eso no hay melodía prácticamente en el speed metal. No puedes, no hay tiempo para crear una melodía en los espacios que hacer en las canciones. Y todo va de la mano. Así que algunas de nuestras canciones como ‘666’ casi no tienen melodía, pero ese es el estilo. Eso es lo que Slayer escuchó y dijo: ‘Está bien, hagamos una banda alrededor de ese sonido’. La síncopa y las ideas que se expresaron en canciones como ‘Jackhammer’ o incluso ‘March Of The Crabs’ se convirtieron en Metallica. De hecho, es bastante interesante”.

Anvil se formó en Toronto en 1978 formado por Kudlow y Reiner. Ambos procedían de familias judías y habían estado tocando música juntos desde la adolescencia. Aunque inicialmente era una banda de cuatro miembros, la formación actual de Anvil incluye a Kudlow, Reiner y el bajista Chris Robertson.