El líder y guitarrista de AC/DC rememora su adolescencia en una reciente entrevista y como aquella emoción la traslada a la actualidad.

Las entrevistas promocionales de un nuevo disco no sirven solo para hablar del mismo. Es también una oportunidad para conocer más a los ídolos del rock y el metal. En una nueva entrevista el guitarrista de AC/DC, Angus Young, habló sobre la inspiración musical de muchos de los primeros discos clásicos de la banda.

La inspiración de un joven Angus Young

El guitarrista Angus Young de AC/DC, recuerda en una nueva entrevista con Anders Bøtters Tiny TV sus primeros pasos en el mundo de la música. Su carrera se remonta a “cuando yo era un adolescente, tenía 13 o 14 años. La música a esa edad me emocionaba. Y recuerdo en mi época que para escuchar lo que me gustaba de música, tenía que esperar despierto toda la noche. Estaba ahí toda la noche, y luego a las dos en punto de la mañana, había un hombre en la radio, y tocaba música rock de aquella época. Era un hombre estadounidense. Yo tenía una pequeña radio, me sentaba en mi cama y me despertaba solo por este chico. Y allí estaba yo y ponía las novedades. Escuché a Jimi Hendrix allí, escuché a Cream, gente así. Y más tarde, empecé a escuchar a Led Zeppelin y bandas como esa. Pero especialmente cuando escuché a Jimi Hendrix, cuando escuché ‘Purple Haze’, eso fue todo. Estaba muy emocionado. Y luego pensé, ‘¿Cómo voy a averiguar más de Jimi Hendrix?’ […] Fui a una tienda de revistas buscando si tenían una revista de Inglaterra, porque sabía que estaba en Londres. Encontré una pequeña foto de este tipo con una guitarra, y yo decía, ‘¡Guau! Quiero verme así de genial'”.

Según Angus Young, su objetivo con los nuevos discos y shows en directo de AC/DC es canalizar la misma sensación que tenía de niño al descubrir la música rock por primera vez. “Trato de darles la emoción de ese momento”, confesaba el líder de la banda australiana. “Me he dedicado a esto toda mi vida; todavía pienso eso. Cuando subo a un escenario, es lo mismo. Me subo a un escenario y toco, y estoy tocando para un chico nuevo que tiene 13 o 14 años y nunca me había visto antes. Yo me digo: ‘Está bien, muchos de estos mayores ya me han visto antes. Saben de qué se trata. Pero ese chico nuevo, no me ha visto antes. Lo voy a impresionar. Voy a tocar para él’. Y eso me anima. Eso es todo lo que necesito. Veo algunas caras más jóvenes y me digo, ‘Aquí estoy’ “.