Axl Rose fue el vocalista de AC/DC durante unos conciertos de gira tras la abrupta salida de Brian Johnson. Pero no existieron planes posteriores.

Como ya saben los seguidores de AC/DC, el vocalista de Brian Johnson se retiró de la banda en 2016 después de sufrir una pérdida auditiva. El vocalista de Guns N ‘Roses, Axl Rose, intervino para terminar el resto de las fechas de la gira, y poco después comenzaron a circular rumores de que el próximo álbum de los australianos sería con Rose. Pero visto los acontecimientos actuales de la banda y unas declaraciones de Angus Young, los rumores fueron eso, rumores.

El paso de Axl Rose por AC/DC fue esporádico

Según el guitarrista Angus Young en una entrevista actual con Rock Antenne, nunca tuvo en la mente hacer un disco de AC/DC con Axl Rose a la voz. Todo se reducía a una ayuda para cubrir los conciertos pendientes. “En realidad se había ofrecido como voluntario, porque, seré honesto, en ese momento, no sabíamos qué íbamos a hacer en esa situación. Y él, a primera hora, se había ofrecido como voluntario”, explica el guitarrista de AC/DC. “Dijo que si podía ayudar, que él tenía sus propios compromisos y que si eso no interfería con lo que estaba haciendo, con mucho gusto se involucraría, y así fue”.

“No sabíamos si saldría bien, así que ensayamos un poco con él. Y funcionó. Se rompió el pie cuando había estado trabajando con su propio proyecto, pero ciertamente lo dio todo. Fue muy bueno de su parte. Le tengo mucho respeto. Y cómo lo hizo: era muy profesional. Y tenía mucha hambre. Es un gran admirador, especialmente de muchas de nuestro material con Bon Scott. Así que estaba emocionado de hacerlo. Como banda, siempre le estaré agradecido por eso”, afirma Young.