Estuvimos junto a los manchegos Angelus Apatrida durante su último concierto en Barcelona y nos contaron cómo les ha ido en estos ´meses tan duros.

Como muchas otras bandas Angelus Apatrida tuvieron que cancelar muchos conciertos de gira y su presencia en varios festivales debido a la crisis del coronavirus. Poco a poco están retomando la actividad en directo y The Metal Circus’ Metal Hammer estuvo junto al grupo manchego para presenciar su directo en Barcelona organizado por el Primavera Sound.

Reportaje con Angelus Apatrida

“No hemos parado de trabajar”, nos cuenta el batería de Angelus Apatrida, Víctor Varela. La banda tuvo que romper todos sus planes de gira y adaptar su trabajo a estos nuevos tiempos. Una lástima, ya que los thrashers tenían un año cargado de conciertos y festivales. “Ha sido una sensación rara, porque quizás teníamos uno de los mejores veranos”, reconoce su guitarrista Davish, quién también nos desvela que en durante el confinamiento les ha dado tiempo a preparar un nuevo disco.

La pandemia del coronavirus a dañado a muchas bandas a nivel ecónomico, y los pocos conciertos que se están ofreciendo en la actualidad son un tanto extraños, ya que el público mantiene la distancia de seguridad y usan mascarillas en todo momento, además de ser un aforo mucho más reducido que el de costumbre. Tanto para el público como para la banda. Su batería comenta que “Es raro, es la primera vez que nos encontramos en una situación así”.

“Económicamente nos ha hundido bastante”, cuenta su guitarrista y vocalista Guillermo Izquierdo. “Gracias a que lo hemos hecho bien en los últimos años y a las ayudas del Gobierno y las instituciones, hemos podido sacar un poco el cuello y ver la luz al final del túnel.”

No os perdáis el reportaje completo con Angelus Apatrida. Además  de las interesantes declaraciones de sus componentes y vivir algunos momentos de dicho concierto, comprobaréis de primera mano por la situación que están pasando las bandas debido al duro golpe provocado por la crisis del coronavirus.