Bandas legendarias como Motörhead, Iron Maiden o Judas Priest no se encuentran en el Rock And Roll Hall Of Fame, a pesar de cumplir con los requisitos.

Alice Cooper se muestra a favor de que Iron Maiden y Judas Priest estén incluidos en el Rock And Roll Hall Of Fame. Cita a otros compositores importantes, pero se muestra a favor de que estas dos legendarias bandas de heavy metal británicas tengan este reconocimiento.

Las leyendas que no están en el Salón de la Fama del Rock And Roll

Muchos grupos legendarios del hard rock y el heavy metal como Motörhead, Iron Maiden o Judas Priest no se encuentran en el Rock And Roll Hall Of Fame, a pesar de cumplir con el requisito principal de que ya han pasado más de 25 años desde su lanzamiento de estreno. La organización ha recibido por ello muchas críticas. Hace poco, el vocalista Dee Snider comentaba que los miembros del comité son “imbéciles elitistas arrogantes que desprecian el metal y otras bandas que venden millones porque no entramos en su definición de cool”.

En una entrevista con “The Mistress Carrie Podcast”, Alice Cooper reconocía que “Dee Snider merece estar. […] Twisted Sister no vendió una cantidad gigantesca de discos, ni siquiera hicieron tantos discos, pero fueron efectivos. Parte del criterio del Hall Of Fame es cuánto influenció en rock and roll”. 

“No puedo entender por qué Burt Bacharach no está en el Hall Of Fame. Escribió muchos éxitos, para The Beatles entre otros. […] Paul Butterfield entró, y Laura Nyro entró, y gente así que pensé que estaba en un segundo plano, pero que fueron muy grandes en lo que hicieron.  Por todo ello, creo que Iron Maiden y Judas Priest lo merecen, bandas que no puedo creer que se hayan pasado por alto”, añadía Cooper, que insiste que no importa el número de discos que han vendido ni lo populares que fueron, sino lo que aportaron al rock.