Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI, la homosexualidad en según qué profesiones, es un tema tabú. El guitarrista de Testament, piensa que un artista se declare gay en el mundo del rock y el metal no es ningún problema.

Sobre este tema reflexiona en una interesante entrevista. Aunque el norteamericano reconoce que todavía queda mucho camino por recorrer.

Hay poco músicos abiertamente homosexuales según Alex Skolnick

El guitarrista de Testament, Alex Skolnick, fue entrevistado recientemente por Jamey Jasta (cantante de Hatebreed), en su programa “The Jasta Show”. En dicha entrevista, hablaban sobre los homosexuales en la escena del heavy metal. Confiesa el artista estadounidense, que “la idea de que un cantante en una banda de heavy metal fuera gay era chocante” antes de que Rob Halford de Judas Priest lo declarara en 1998. Pero “es genial que no sea un gran problema nunca más”, añadía Skolnick.

Alex Skolnick Testament

Pero en las últimas dos décadas, muy pocos músicos de rock y heavy metal, se han declarado abiertamente homosexuales.  “Creo que hay una especie de acuerdo silencioso. Creo que a la gente le gustaría que lo dijeran, incluso a los fans del metal más conservadores.  A veces lo escucho de ellos. No quieren escuchar mucho del tema, pero lo respetan”.

Skolnick recordaba que junto con el líder de Lamb Of God, Randy Blythe, entrevistaron a Danica Roem, la cantante de heavy metal que en 2017 se convirtió en la primera mujer abiertamente transgénero en ser elegida para la legislatura estatal de Virginia. “Ella es increíble. Es parte de la casa de delegados de Virginia, por lo que es el equivalente al senado del estado en Nueva York. Ella se ganó a mucha gente, personas que normalmente nunca hubieran apoyado a alguien así. Ella se los ganó, y fue algo fantástico. Creo que hay más diversidad, pero es probable que todavía exista mucho camino por recorrer”.

Además de Rob Halford, otros músicos que han reconocido su homosexualidad han sido Doug Pinnick (King’s X), Gaahl (Gorgoroth), Paul Masvidal y Sean Reinert (Cynic, Death) y Otep Shamaya (Otep).