Por fin se ha desvelado la noticia que todo el mundo esperaba. AC/DC confirma el título y la fecha de lanzamiento de su nuevo y esperado disco de estudio.

AC/DC ya ha confirmado de forma oficial el título y la fecha de lanzamiento de su nuevo y esperado álbum. Como no podía ser de otra manera, el regreso de los australianos está acaparando la actualidad en el mundo del rock.

‘PWR/UP’, el nuevo disco de AC/DC

El nuevo y esperado disco de AC/DC llevará por título ‘PWR/UP’ y su puesta a la venta será el próximo 13 de noviembre, según han confirmado el vocalista Brian Johnson y el bajista Cliff Williams en una entrevista para el programa de radio de Atlanta, Rock 100.5.

Mañana miércoles 7 de octubre se estrenará el videoclip de “Shot In The Dark”, el primer y nuevo single de este esperado regreso discográfico de Brian Johnson (voz), Phil Rudd (batería), Cliff Williams (bajo), Angus Young (guitarra) y Stevie Young (guitarra). La hora en nuestro país de dicho estreno será a las 6.00 horas y la expectación sobre un nuevo tema de AC/DC no podía ser mayor.

Brian Johnson y Cliff Williams hablan del regreso

En una nueva entrevista con el programa de radio Rock 100.5 de Atlanta, Brian Johnson reconocía que el regreso de AC/DC fue toda una sorpresa hasta para los propios miembros. Fue en 2018 cuando la discográfica le preguntó a Angus Young se quería hacer otro disco. El guitarrista y líder de la banda le preguntó al resto de miembros antes de tomar una decisión. “Nos preguntó a mí, a Cliff y a Phil. Y Stevie estaba allí, obviamente”, confiesa Johnson. “Y creo que todos dijimos ‘sí’ de inmediato, y nos fuimos a Vancouver en agosto. Tan pronto como entramos, ya estaba esa electricidad, ese vínculo que se había construido durante 38 años desde que me uní a la banda”. 

El caso del regreso de Williams no es menos sorprendente, ya que anunció su retirada cuando terminó la gira “Rock Or Bust”, pero “cuando escuché que Brian y Phil habían vuelto, estaba muy emocionado de volver”.

El vocalista confirma la información del ingeniero de Mike Fraser de que no se han incluido en ‘PWR/UP’ pistas grabadas por el fallecido Malcolm Young: “Eso no es cierto. Sí que Angus y Malcolm habían hecho riffs juntos toda su vida y había un montón. Angus dijo que los revisó todos y eligió los mejores. Así que es verdad que Malcolm está ahí, básicamente, en espíritu”.

Con respecto a la posibilidad de conciertos para promocionar ‘PWR/UP’ en directo, Cliff Williams comentaba que “Hablamos sobre tocar algunos shows. Cuando nos reunimos para grabar un video y hacer algunos ensayos, fue con la idea de tocar en algunos conciertos. Desafortunadamente, todos volvimos a casa después del ensayo y las conversaciones, y luego apareció este maldito virus, por lo que nunca se llevó más lejos. Así que, como todos, todo está en el aire. Pero nos encantaría salir y tocar en vivo”.