AC/DC – ENTRADAS AGOTADAS EN MADRID Y BARCELONA
Los australianos desatan la histeria total en Madrid y Barcelona. Hablamos con la empresa promotora, con fans y con Servicaixa para que nos hablen de lo vivido en la mañana de hoy.
La mañana ha sido tensa, muy tensa, en todos los puntos de venta donde se congregaban fans de AC/DC para conseguir sus entradas para los conciertos de Barcelona y Madrid. Hace unos días, la promotora española de la banda, Gamerco / Live Nation, confirmada dos únicas fechas en nuestro país tras una ausencia de prácticamente nueve años. El 31 de marzo, AC/DC actuarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 2 de abril harán lo propio en el Palacio de Deportes de Madrid.
Las entradas se han puesto a la venta a las 10:00h en Servicaixa y El Corte Inglés, además de la propia web de la promotora. www.gamerco.com . A la hora de comer no quedaba ninguna entrada por ninguna parte.
Se han puesto a la venta un total de 17.500 entradas para el concierto de Barcelona y 16.000 para el show de Madrid. La última ocasión en la que AC/DC tocaron en Madrid hicieron tres noches en ese mismo recinto.
"No habrá más fechas de AC/DC" han indicado fuentes de la promotora Gamerco en conversaciones con The Metal Circus. La pugna por los conciertos de la legendaria banda ha sido dura y algunos promotores británicos aseguraban que, de ser por ellos, habrían puesto a la venta diez fechas de la banda y habrían agotado las entradas de todas y cada una de ellas. No obstante, la práctica general en tiempos recientes nos ofrece algunas pistas. Bruce Springsteen actuó en octubre del año pasado en Barcelona, provocando la histeria colectiva a la hora de conseguir un ticket para ver su show. Poco tiempo después se anunció un concierto en el Camp Nou de Barcelona. Al agotarse las entradas, se pusieron a la venta las de una segunda fecha. En total 150.000 personas disfrutaron en Barcelona de Springsteen el pasado 19 y 20 de julio.
Los rumores sitúan a AC/DC haciendo una gira de estadios similar en verano por toda Europa. "Puede ser" dicen desde la promotora Gamerco, sin querer desvelar nada. El rumor ha aparecido en distintos medios de comunicación al desatarse el caos en todas las ciudades europeas de la gira "Black Ice".
Fuentes de Servicaixa indican que ellos no tenían todas las entradas disponibles, sino 10.500 para Barcelona y 8.500 para Madrid. El resto se ha distribuido a otros puntos de venta. Las 8.500 entradas que tenían para Madrid han volado "en tan solo dos horas".
"La primera hora ha sido la más fuerte" indican. "Entre las diez y las once de la mañana se vendían 2,5 entradas por segundo."
Quien haya intentado entrar a la web lo ha tenido crudo. Apenas cargaba, y cuando cargaba era imposible completar la compra.
"El tema es complicado" afirman desde Servicaixa. "El sistema ha funcionado en todo momento, no se ha colapsado. Unicamente es imposible atender semejante cantidad de peticiones al mismo tiempo".
Pero a los fans les importa bien poco el tejemaneje que pueda haber. Por el momento se han confirmado dos conciertos, las entradas se han agotado en una mañana y la demanda es muy superior. AC/DC pueden vender perfectamente unas 60.000 localidades en Madrid y alrededor de 30.000 en Barcelona si nos atenemos a los conciertos del año 1996, con tres noches en Las Ventas (Madrid) y dos en el Sant Jordi (Barcelona). Jaume Barnils es uno de los fans que se ha quedado sin entrada en Barcelona. "Es una putada" afirma indignado "porque hay mucha gente que no sabe ni quien son AC/DC que podrá asistir al concierto y yo me quedo fuera".
Barnils ha intentado comprar su entrada durante la mañana, a través de amigos que hacían guardia en distintos cajeros. "Es mi grupo favorito" dice. "Los he visto incluso sin Malcolm Young en Paris en 1988".
"If You Want Tickets…You Got Them!": las webs de anuncios como Loquo o de subastas como Ebay ya ofrecen entradas para los conciertos españoles. 350 euros por dos entradas en mano para Barcelona pide un avispado fan. Otros se conforman con intercambiar las que han podido conseguir por otras, ya que las que han podido conseguir no son necesariamente de la ciudad en la que residen. En Ebay algun iluminado pide hasta 487 Euros por un par de entradas.
"Es indignante" se resigna Barnils. "Pagaría 400 Euros si me lo pudiera permitir, pero no creo que pueda. No creo que disfrutara del concierto en un caso así".
"Esto hace que se pierda la esencia del rock and roll" sentencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.