A finales de este mes de julio se cumplen 40 años de la publicación de ‘Back In Black’, uno de los discos más importantes y vendidos de la historia del rock.

El próximo 25 de julio se cumplen 40 años de la publicación de ‘Back In Black’, uno de los discos más importantes y vendidos de la historia del rock. Como no podía ser de otra manera la banda australiana está de celebración y sus redes sociales se ha llenado de imágenes con motivo de tal efemérides. Además de varios recuerdos en forma de fotos han estrenado una serie de vídeos para conmemorar las 4 décadas de este enorme trabajo.

Celebraciones del 40º aniversario de ‘Back In Black’

1980 fue un año que cambió el devenir de los australianos AC/DC. El 19 de febrero de ese mismo año falleció inesperadamente su vocalista Bon Scott, Cuando muchos daban por muerta a la banda presentaron a Brian Johnson como nuevo cantante, y el 25 de julio de 1980 se puso a la venta ‘Back In Black’. AC / DC celebra el 40 aniversario de este clásico álbum con el lanzamiento de la nueva serie de vídeos bajo el nombre de “The Story Of Back In Black”. El episodio uno de la serie, que se centra en la canción “You Shook Me All Night Long”, está disponible a continuación.

En diciembre del año pasado, ‘Back in Black’ alcanzó la friolera cifra de 25 millones de copias despachas solo en Estados Unidos, según la Recording Industry Association Of America. Este trabajo se convirtió en platino por primera vez en octubre de 1980 y anteriormente había sido certificado 22 veces platino en diciembre de 2007. La RIAA enumera a ‘Back In Black’ como el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.

Este mes Metal Hammer también celebra el 40º aniversario de ‘Back In Black’, y además de acaparar la portada del mes de julio, se incluye un reportaje sobre los cambios drásticos que se vivió en esos meses con todo lujo de detalles. Además de las novedades que están por venir era el momento adecuado de echar la vista atrás para recordar uno de los momentos más importantes de la historia del rock y el heavy metal.