UNSOULED: «Caminar 100% sobre un camino ya trotado te evita muchos riesgos, pero no va con nosotros».
Thash metal con un sinfín de matices por descubrir. Con esa interesante descripción los madrileños UNSOULED se autodefinen, y la evidencia de ello es "Start Over", su primer disco de estudio labrado entre los New Life Studios y los Finnvox fineses. El resultado es simplemente abrasador. Para hablar del disco, de la gira junto a GAUNTLET y de todo lo relacionado con la banda, Raúl del Amo se pone en contacto con Jose y Jose Carlos. Esto es lo que nos contaron.
The Metal Circus: ¡Saludos peña! Encantado de charlar con vosotros ahora que después de casi 9 años de existencia habéis decidido que es momento de editar vuestro debut (risas). Contadnos, ¿por qué tanto tiempo? ¿Qué ha pasado entre medias? Sabemos también que empezasteis como KRIOYA y que en 2004 cambiasteis el nombre, pero en esencia la banda ha sido siempre la misma…
Jose (Guitarra y voz): Muy buenas gente de The Metal Circus! Un placer poder hablar con vosotros por primera vez. Uff…. 9 años son muchos para UNSOULED eh? Si que es cierto que llevamos mucho tiempo tocando, desde que íbamos al instituto, aunque por aquel entonces no éramos lo que es ahora UNSOULED. Bueno, ya que lo has mencionado, y también el nombre de KRIOYA y eso… aprovecho y así os cuento un poco de los principios del grupo. Realmente de estos 9 años que dices, los primeros son mucho mas de aprendizaje e ir teniendo el primer contacto con lo que es un grupo. Empezamos como una banda de coleguitas del instituto, como empieza mucha gente. Tocamos con colegas, amiguetes y cosas así. Es un periodo necesario para ir dándote cuenta de lo que es estar en una banda y comenzar a currar. Durante este tiempo, y aunque por el grupo ha pasado peña que ahora tiene buenas bandas (saludos colegas), para nosotros, la cosa empieza realmente en serio hace unos 5 o 6 años. A partir de aquí encontramos una formación realmente estable para trabajar y hacer canciones. Por este cambio de enfoque, apuntando ya hacia algo más serio y la entrada de nuevos miembros decidimos cambiar el nombre del grupo. UNSOULED como UNSOULED… debemos llevar 6 años. Como bien dices, el centro de la banda se ha mantenido durante los peores momentos. Aunque haya entrado y salido gente, el núcleo importante del grupo nos hemos mantenido ahí en la brecha. Creo que es muy normal en cualquier banda que durante sus comienzos tengan cambios de músicos. A la larga es muy positivo porque vas dando forma al grupo como realmente debe ser, y cada cambio es siempre a mejor. Luego pasado el tiempo y ya con un poco de distancia, ves las cosas de otra manera. Desde hace ya cerca de 3 años, tenemos la mejor formación que ha habido en el grupo desde que existimos, y por fin somos 4 personas mirando hacia la misma dirección. Parece fácil y obvio…. Pero no veas lo complicado que puede llegar a ser lograr esto!
T.M.C: Durante tanto tiempo de ensayos y de apenas no salir del local imagino que habréis llegado a situaciones de decir: “se acabó, a tomar por culo con esto…”, es lógico, ¿no?
Jose: Pues no, (risas), la verdad es que jamás se ha pasado por la cabeza el hecho de dejarlo. De hecho no ha habido mucho tiempo de apenas no salir del local. Realmente siempre hemos estado vivos tocando en directo y haciendo temas. Hace unos años grabamos nuestra primera demo con 5 temas, ya la verdad que el único motivo por el cual no volvimos a grabar nada más en este tiempo fue porque dentro del grupo no teníamos las condiciones para hacerlo. Está claro que en los periodos en los que hay cambios de formación en el grupo se producen retrasos por el hecho de tener que volver a empastar los temas y coger un buen estado de forma, pero esto también significa avanzar. El caso es que entre momentos de más y menos actividad nunca hemos estado parados.
T.M.C: Pero bueno, llega 2009 y os sacáis de la manga “Start Over”, álbum debut cuyo título imagino que tendrá un poco o bastante que ver con esto que estábamos comentando ahora, ¿no?
Jose: En realidad tiene bastante que ver con la temática de nuestras letras, pero es cierto que en lo personal, para nosotros esto es un verdadero comienzo. Aunque como grupo lleves existiendo años, el punto en el que grabas tu primer disco es como mínimo un segundo comienzo. Clavado el título del disco ahí. Mira que es difícil hacerlo la primera vez eh? Es un esfuerzo muy grande, y tienes que contar con la gente adecuada alrededor y tener un momento en la vida en el que sepas que vas a poder darlo todo por él. Son tus temas de meses, algunos de años de trabajo, y este es el punto en el que quedarán ahí para siempre. Es un gran momento para un grupo, y también una responsabilidad.
En cuanto al mensaje, en nuestra visión, la forma de ser de las personas y las relaciones entre ellas van en una dirección muy negativa y cada vez se deteriora más. Cada día todos mas vacíos, mas fachada en las personas y nada de esencia por dentro. Además de que a cada uno lo que más le importa es uno mismo, dejando casi totalmente de lado todo lo demás. La tónica general en el mundo es seguir nuestro propio egoísmo, y ciertamente esta corriente no solo no se detiene, sino que cada vez parece ir a más. Sin liarnos más de lo debido (risas), creemos que es necesario parar y pensar un poco, y después empezar de nuevo.
José Carlos (bajo): Sí, la verdad es que si. Como sabes “Start Over” Significa “Partir de cero” o “Empezar de nuevo” y claro decidimos ponerle ese nombre porque después de tantas vueltas por fin había una formación estable y comprometida, con la misma meta y con las ideas bastante claras. Por otro lado grabábamos el disco que tanto tiempo llevábamos esperando, y aunque el grupo ya lleva varios años en activo, para la mayoría de la gente que ahora nos empieza a conocer y que puede escuchar nuestra música o comprar el CD desde cualquier parte del mundo, lo que se va a encontrar es con un grupo que saca su primer disco, así que se puede decir que es como si “partiésemos de cero” para ellos.
T.M.C: ¿Cómo definiríais el sonido de “Start Over” y el de UNSOULED? Para mí es un thrash pero no a la vieja usanza, con multitud de matices interesantes…
Jose: Me alegro mucho de que te lo parezca . Si hay una cosa que si que creemos que conseguimos hacer es tratar de meter matices curiosos y partes menos típicas dentro del thrash, pero hecho de tal manera que no pierda nada de chicha. Si el disco te suena de esta manera estamos contentos porque es lo que tratamos de conseguir. Para nosotros el hecho de componer es probar a meter y probar cosas que nos molan constantemente. Tratamos de hacer interesantes nuestros temas, que no parezca que el oyente llega al final del riff y a la siguiente parte de la canción antes de que lo hagas tú. Que siempre le tengas alerta, al loro de lo que está escuchando. Pero de una manera natural, que la caña sea el hilo conductor de todo esto y no pierda nada de gancho, como ocurre en la música con mucha floritura. Muchas veces el hecho de hacer las cosas así te cierra algunas puertas. Caminar 100% sobre un camino ya trotado te evita muchos riesgos, pero no nos gusta mucho. Siempre queremos variar y tratar de hacer temas que tengan pegada y gancho, pero que no caigan en lo típico.
Cada uno escuchamos música diferente entre nosotros y también esto es algo que tiene que notar de alguna manera. Cuando llegó el momento de grabar el disco y por fin dejar registrados los temas, intentamos por todos los medios que este objetivo no se perdiera. Que al final la intención de los temas quedase visible exactamente igual que cuando los teníamos ideados. Probablemente una de las cosas que te pueda parecer diferente es el sonido de las guitarras. Está claro que tienen mucha caña, pero su timbre no está al 100% dentro del estándar. Esto lo conseguimos probando un experimento un poco extraño en la grabación que al final ha dado un resultado muy bueno. Como mínimo hemos conseguido que tengan personalidad y sonido. Nos mola un montón gente como MASTODON, DEATH, o fuera del genero a mi me gustan mucho QOTSA, de ninguna de estas bandas se puede decir que sus guitarras suenen a “timbre típico de guitarra”. Algo así teníamos que intentar. También hay mucho curro con las voces, tratando de que suenen con cojones, pero conserven sus melodías y su rollito… en general creo que puede haber muchos detalles, que de verdad que me alegro que hayas apreciado. Lo que más nos gustaría es que cuanta más gente lo escuche mejor, y así saber que opinan de todo esto…Joder como rajo (risas).
José Carlos: ¡Vaya, muchas gracias! Pues si, estoy de acuerdo contigo (risas). Sabemos que la raíz de nuestra música está basada en el thrash, pero es verdad que no es el thrash convencional de toda la vida, y aunque este nos ha influenciado mucho también escuchamos multitud de estilos dentro del metal o incluso fuera de este, y creo que esto nos hace conseguir un sonido un poco diferente. No intentamos hacer canciones cuadriculadas, sino que dejamos que fluyan y que salga lo que se nos ocurre en cada momento.
T.M.C: Grabáis en los New Life Studios de Madrid y masterizais, con Mikka Jussila, en los Finnvox fineses, todo exactamente igual que lo hicieron vuestros colegas de GAUNTLET hace poco, con quienes además compartís escenario en un 90% de las ocasiones me atrevería a decir (Nota: el porcentaje podría estar notablemente dramatizado). ¿Os hacen 2×1? ¿Habéis pensado en fusionaros? (risas).
Jose: ¡Por supuesto que sí! Ahí esta GauntSouled dando coces por algunos escenarios ya (risas). Ya de hecho tenemos nuestro primer hit, una nueva versión de “Buenas noches señora” que esta sonando de la hostia! A la próxima entrevista te contestaremos los 8 desde nuestra mansión en Miami (risas). Nah, en serio, (risas), es cierto que estamos haciendo una gira conjunta durante los últimos meses, y que aún durará más tiempo. La idea surgió hace unos meses, porque ambas bandas tenemos el disco recientemente editado y queríamos moverlo por todos los sitios posibles, y presentarlo en directo en cuantas más ciudades mejor.
El caso es que hacer esto es un esfuerzo que te cagas… de dinero, de tiempo… la verdad es que de todo. Al ser ambos grupos de Madrid repartimos todo esto entre ambos, y es una ayuda mutua cojonuda. Además la carretera se puede hacer muy larga con gente con la que no te lleves bien y con quienes no haya colaboración. Se convive mucho, y realmente acabas pasando muchísimo tiempo con el resto de compañeros y como no haya buen rollo… acabas abrasao. Nosotros nos llevamos de puta madre y eso no solo hace mas llevaderas las cosas si no que de hecho estamos pasando una gira que te cagas de risas. Y bueno, con respecto al estudio, de hecho nos conocimos precisamente por grabar en el mismo sitio. Imagino que el hecho de masterizar en Finnvox y grabar y mezclar en New Life tendría como objetivo lo mismo que te contaba antes, buscar garantías de calidad.José Carlos: (risas) Por supuesto, ya hasta hemos hecho camisetas con la mezcla de los dos logos, GAUNTSOULED (risas).No, en serio. Realmente lo de grabar en los New Life Studios surgió cuando nos pusimos a buscar estudio y nos encontramos con que ANGELUS APATRIDA había grabado ahí, y como son un grupo thrash y sonaba muy bien, nos pusimos en contacto con el estudio. Después de quedar con ellos nos presentaron otros trabajos que habían hecho, entre ellos el “The Comeback” de GAUNTLET que también nos gustó un montón, y por eso decidimos grabar ahí.
T.M.C: A GAUNTLET precisamente les preguntaba por la masterización en los Finnvox, que parece haberse puesto de moda. ¿Realmente merece la pena? No lo digo por vosotros precisamente tampoco, pero me constan obras españolas tratadas allí cuyo sonido es realmente malo, pero ellos tan orgulloso con su etiquetita de “Mastered & mixed at Finnvox Studios”… y aquí tenemos medios iguales o mejores, además de más baratos…
Jose : Me alegro de que nuestro resultado te parezca bueno más allá de la etiqueta. Es cierto que muchos grupos estamos tomando la opción de masterizar en Finnvox. Aunque es verdad que esto se está viendo más que nunca antes, yo no creo que sea por una cuestión de moda, o de seguir la corriente mayoritaria. La verdad es que la calidad del resultado es muy alta, y la seriedad y profesionalidad de estos estudios están ya más que constatados. Por eso no creo que sea cosa de modas, yo diría que hacerlo allí es una garantía. En Finnvox trabajan de dos maneras; una personalizada y otra más “estándar”. En la segunda se te asigna un técnico que te masteriza con el equipazo y medios que tienen allí y santas-pascuas. De la manera personalizada tu seleccionas el técnico que quieres que te masterice el curro, le das las instrucciones del resultado que quieres obtener, te manda una prueba etc… es decir la comunicación y el tipo de trabajo es bastante mas estrecho personal. Este medio es el que utilizamos nosotros para masterizar el disco. El master es la guinda del pastel, y como quede mal, la puedes cagar con todo el curro anterior así que experimentos los justos, ¡qué además del curro es una pasta! (risas). En nuestro caso sólo se ha masterizado allí. La mezcla la hicimos en Madrid en los New Life Studios donde los mismos productores nos recomendaron esta opción si teníamos los medios y las pelas necesarias para hacer el esfuerzo de llevarlo a Finlandia. Seguro que aquí pueden encontrarse muy buenos estudios para masterizar, eso está claro, pero escuchando la prueba de master que nos hicieron en Finlandia y siguiendo las recomendaciones y experiencias de anteriores trabajos de los productores, nos tiramos al barro con lo de enviarlo allí. En nuestra opinión si que merece la pena. Aunque comparar con cómo habría quedado con otra alternativa es imposible, esta claro del resultado que hemos obtenido estamos contentísimos. Ya te digo, nosotros en este caso no elegimos estos estudios por cuestión de que saliese en la etiqueta, sino más bien buscando toda la calidad que pudiéramos darle al trabajo.
José Carlos: Lo que está claro es que Mikka Jussila no puede hacer milagros y si les envían un truño de disco no lo van a transformar en el disco del año. Todo el proceso es muy importante, desde la ejecución en la grabación, la edición, y principalmente la mezcla. Si se les envía una buena mezcla ellos allí le ponen la guinda, que te aseguro que merece la pena, pero como te decía antes, no pueden transformar un disco en lo que no es. Nosotros en ese sentido estamos muy contentos con los New Life Studios. Ya antes de mandarlo a Finlandia sonaba muy bien, pero el tratamiento que le dieron allí fue la hostia.
T.M.C: El disco es autoeditado, ¿verdad? ¿No conseguisteis un contrato decente o simplemente no os pusiste manos a la obra en la búsqueda?
Jose : Autoeditado, si. Todo por nosotros y a través de la gente de Molusco Discos. Es una cosa que también valoramos, y la verdad es que viendo el percal, preferimos hacer todo nosotros. En nuestra opinión es una buena opción. Es que es jodidísimo encontrar alguien que ofrezca unas condiciones buenas. Al final, por el hecho de “tener un sello”… ¿que obtienes a cambio? La mayoría de las veces es poquísimo lo que llegan a ofrecerte, a cambio de algunas ataduras que tú tienes que dar de tu parte, que quién sabe en que movidas te pueden acabar metiendo… Es decir, valorando ambas partes, muchas veces no compensa. Aún existen cosillas por ahí de casos en las que la discográfica paga muchas cosas interesantes que vienen bien al grupo y eso… pero cada vez es más aislado. Por eso te digo que, por nada a cambio, qué mas da sello que no. El grupo tiene que sonar, tocar y estar en contacto con la peña, y como el asunto “discográfica” vaya a ser un problema es mejor montártelo tu solo.
José Carlos: Pues fue un poco de todo. Alguna compañía se interesó, pero lo que nos ofrecían no nos convencía demasiado. Por otro lado no llegamos a insistir mucho en la búsqueda porque casi desde el principio teníamos claro que lo íbamos a autoeditar. Conocíamos la opción de Molusco y al final nos decidimos por ellos. La verdad es que fueron muy claros con todo y no nos vendieron la moto. Ellos se encargaron de todo lo burocrático, papeleos, registros, hacer las copias, y además trabajan para la distribución con GOR Discos y con Mastertrax, nosotros en este caso con los primeros, así que como cualquier otro grupo puedes ir a una tienda y pillar el CD. Pensamos que era una buena opción para empezar, y de cara al futuro para cualquier compañía ya tenemos este disco como carta de presentación. Así que no se corten las grandes discográficas (risas).T.M.C: UNSOULED emerge ahora de un underground en mi opinión plagado de grandes bandas, más incluso dentro de vuestro estilo, ¿A cuáles destacaríais por encima del resto?
Jose : A nosotros nos gustan DEATH OVER THREAT. Son ahí cañeros, con el toque diferente y con los matices no tan típicos… ese tipo de rollo es el que más nos gusta a nosotros. También va bien la cosa con STEELGAR de Barcelona, que van a sacar su disco dentro de nada y estamos ahí a la espera de ver que están preparando. Los que nos parecen muy malos son GAUNTLET, a quienes tenemos que aguantar de borrachera en la gira y los concis… ¡qué pesaos, a ver si terminan ya! (risas). Ni de coña es verdad esto último. GAUNTLET es uno de los grupos del underground que más clase, trabajo y madurez tiene. Además de que, evidentemente su música es cojonuda. Poco a poco deberían reconocerse los grupos que tienen una talla mucho mayor que la que se les da. Otros que van a prepararla bien son RANCOR, que llevan mucho tiempo y este debe ser un paso definitivo para ellos. Su bajista nos ayudo mucho en los conciertos en los que Jose Carlos, el nuestro, tuvo una lesión en su mano izquierda. En general, aunque nos estemos dejando muchas otras que conocemos es una pena ver qué cantidad tan grande de bandas no están recibiendo la atención que por su calidad se merecen, solo por el hecho de no tener pelas y una buena promoción por detrás.
José Carlos: Últimamente estamos conociendo a bastantes grupos de nuestro estilo, sobre todo desde que empezamos a salir fuera de Madrid. En Barcelona conocemos a AGGRESSION, que sacaron disco debut a la vez que nosotros, y con los que tocamos este verano en Asturias, y a STEELGAR, que también están preparando para dentro de poco su primer LP y con los que también hemos tocado ya en un par de ocasiones. Aquí en Madrid nuestros amigos RANCOR, que llevan ya lo suyo dando caña y que también preparan un CD que seguro que va a ser la ostia. Por supuesto GAUNTLET, que ya molaban un huevo antes, pero ahora mas todavía con Miguel a la voz y con ese giro en la composición de sus temas más moderno y metalero. A mí personalmente ANGELUS APATRIDA, pero claro ellos ya están a otro nivel, porque están tocando con grupos internacionales y en festivales muy importantes desde hace ya tiempo. Y bueno, podría seguir así mucho, porque como dices hay muy buenos grupos por ahí danzando.T.M.C: Parte de la culta de que el thrash esté emergiendo como lo está haciendo imagino que la tendrán las numerosas asociaciones que están moviéndose por todo nuestro país: Pounding Metal Union, Espectros, Metal Bats, Metalcova… ¿Qué opinión guardáis de esta gente?
Jose: Hasta donde conocemos estas asociaciones, y tratamos con colegas y gente que pertenece a algunas de ellas, mantienen una actividad sanísima. Gente que siente realmente su rollo y sus gustos eso esta claro. El buscar un punto de encuentro con peña con gustos y cosas en común contigo es algo muy positivo. Aunque con algunos de ellos no compartamos al 100% el rollo musical y algunas opiniones, esta claro que son gente de puta madre y mucha gente que nos da su apoyo y se interesan por nuestra música pertenece a estas asociaciones. Además gracias a los eventos y actividades que realizan, ayudan a crear movimiento en la escena. José Carlos: Considero que están haciendo una gran labor con la creación de nuevos festivales, foros, páginas webs, etc y que como tú dices contribuyen al auge del thrash en estos momentos. Por lo general son gente con bastante cultura musical y que lo dan todo por la música y por los grupos que les gustan.
Pero también es verdad que en ocasiones topas con algunos demasiado “puristas” y que descartan nada mas oír a grupos como el nuestro, que se escapan un poco de lo convencional, afirmando que “esto no es thrash” o cosas así, y a estos yo les diría que vengan a un concierto nuestro y van a ver si es thrash o no.
T.M.C: Un buen amigo, socio de una de las asociaciones que te mentabaarriba, me comentó que los socios solo acudían (en masa, además), a los conciertos de las bandas cuyos integrantes fueran socios de la asociación de turno, hasta el punto de si el concierto lo daban varios grupos, se quedaban a darlo todo con los que fueran asociados y se largaban con los no asociados… ¿Teníais constancia de ello? ¿Cómo lo veis?
Jose : La verdad es que no teníamos ni idea de que nadie de asociaciones, ni siquiera gente en general haga estas cosas así aposta. En lo que respecta a nosotros, si que tenemos peña que pertenece a estas asociaciones y que apoyan mucho, y cuando hay conciertos se queda hasta el final, ahí hasta reventar (risas). No se que sentido tiene el boicotear a nadie. Desde luego que hacer un feo a gente que está trabajando y que ha currado mucho por lo su música no está bien. Lo suyo es ver el concierto entero si has pagado la entrada. Y apoyar y dejarse el pescuezo y garganta con el grupo que te mole, que la conexión sea real. Hacer las cosas de una manera determinada aposta… no se… no es honesto. Aunque evidentemente cada uno tiene sus razones para hacer sus cosas y la gente es libre de actuar como quiera. (risas), no se… que quieres que te diga… quién haga esto o cosas parecidas… sus razones tendrá para ello, como para cualquier otra cosa en la vida, no tengo mucho que decir.
José Carlos: Joder, pues la verdad es que no. Nosotros personalmente conocemos a gente de estas asociaciones y como te decía son verdaderos apasionados de la música y me extrañaría mucho que se perdieran un concierto que les molase solo porque no son de la asociación. Y si es así, la verdad es que no lo veo nada bien. Estas asociaciones se crearon para apoyar a los grupos, y no para darles la espalda. Bastante jodidos estamos ya en este país con el heavy como para echarnos la zancadilla entre nosotros.
T.M.C: Dejando escabrosos temas que no incumben directamente a UNSOULED contadnos, ¿Qué tal la gira? Contandos anécdotas, mejores y peores momentos… lo que queráis.
Jose : Bien, bien… joder, está siendo una experiencia muy muy positiva. Está habiendo alguna que otra hostia de pelas en algunos sitios, pero el resultado es muy bueno. Está claro que siendo tu primer disco, poco mas de un mes de sacarlo, y la primera vez que vas a una ciudad…. Si tenías expectativas muy altas te estas equivocando. Las cosas se hacen currando, haciéndolo bien y dándolo todo por la gente que viene a verte. Que salgan diciendo, hostias que bueno, y quien quiera compre tu disco y se lo trille para la siguiente vez. Que hagas un buen trabajo. Eso se va consiguiendo, y bueno, desde luego lo que si que no se puede medir en números son las risazas y momentos buenos que estamos pasando desde que hemos empezado. Bueno, hay un “anecdotario-cuadernodebitacora” oficial que se va posteando en el blog del tour de nuestros hermanos grandotes de la G. Hay para un buen rato de risas.
José Carlos: En cuanto a la gira el balance es desde luego positivo. A veces con mas o a veces con menos gente en los conciertos, pero siempre entrega absoluta en el escenario y sobre todo mucha diversión. Además saliendo con Gauntlet es imposible pasárselo mal. Imagínate a ocho tios borrachos con el subidón después de los conciertos. Al final acabas liándola en la calle, en los pubs, en el hotel o donde sea, pero siempre dando la nota. Solo hay que pasarse por You Tube y buscar cosas sobre nosotros. Te aseguro que hay vídeos muy graciosos y los más interesantes no los publicamos porque los censurarían (risas).
T.M.C: ¿Planes futuros?
Jose : Pues tocar y tocar y tocar…. queremos que el disco se escuche en todas partes. Que todo el mundo se entere de que hemos roto el silencio discográfico, y que no vamos a callarnos. Después seguiremos trabajando en el material nuevo que tenemos y haciendo más para continuar dando caña. Hoy por hoy lo más inmediato es la gira de la que aún queda tela… Y para despedirnos, bueno…Un abrazo para vosotros y vuestros lectores, e invitarles a escuchar nuestro disco, y sobre todo, a venir a sudar y vivir los conciertos. Muchas gracias por cedernos parte de vuestro espacio. ¡Nos vemos en la gira!
José Carlos: De momento continuar con la gira y conseguir el máximo número de fechas posibles para difundir nuestra música hasta donde podamos. Por supuesto seguir componiendo. El disco está grabado desde Mayo de 2008. Es más de un año, en el que ha dado tiempo a componer algunos temas nuevos. No nos gustaría que pase demasiado tiempo entre este disco y el siguiente porque si no el grupo cae en el olvido. Quizás 2010 sea demasiado precipitado pero al menos en 2011 si que se podría hablar de un segundo LP, aunque bueno, con estas cosas nunca se sabe.
Por último para despedirnos nos gustaría dar las gracias a The Metal Circus por esta entrevista y también animar a los lectores a que se pasen por nuestro myspace y escuchen nuestra música y si tienen la oportunidad de vernos tocar que se pasen por la sala que seguro que van a disfrutar de un buen rato con buena música y buen ambiente.Saludos a todos.
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