Suecos, cuarentones y más heavies que un yunque. Así son estos HATERUSH quienes ven publicado en estos días, a través del sello Black Mark, su nueva y segunda obra de estudio "Baptised By Fire".

T.M.C.: ¿Cómo está funcionando la promoción que habéis hecho de "Baptised In Fire" hasta ahora?, ¿Qué me podéis contar de la reacción que la prensa y los fans están teniendo hacia HATERUSH?

 

Haterush: Empezamos la promoción hace solo unas pocas semanas, pero hasta ahora todo está funcionando de maravilla. Éste nuevo disco es mucho más completo que el anterior en cuanto a canciones y producción, así que era previsible que la acogida fuera mucho mejor y mayor que nuestro primer trabajo. Hasta donde sé, nuestro disco todavía no circula por Internet, pero supongo que es cuestión de días o semanas nada más hasta que eso pase.

 

T.M.C.: Editasteis vuestro primer álbum en el 2004, ¿Qué habéis estado haciendo en estos 3 años entre ambos discos?.

 

H.: "Baptised By Fire" estaba listo para ser editado a principios del 2006. Nuestro anterior sello Black Lotus nos dijo que lo pondría a la venta durante el verano del mismo año, pero como bien sabrás, el sello quebró, así que tuvimos que ponernos manos a la obra para encontrar un nuevo sello. Tras varios encuentros acabamos firmando con Black Mark.

 

T.M.C.: Vuestro primer disco "Mark Of The Warrior" fue editado por el sello Black Lotus, ¿Al quebrar el sello tuvisteis algún problema para rescindir el contrato con ellos?

 

H.: No, no hubo problema alguno, accedieron de buena gana desde el primer instante.

 

T.M.C.: Ahora estáis con el legendario sello Black Mark, ¿Cómo se dio el contacto con ellos?

 

H.: Simplemente les enviamos una promo del disco, ellos contactaron con nosotros, ¡Y aquí estamos!.

 

T.M.C.: Parece extraño porque este sello lanza principalmente Metal extremo, ¿Siendo una banda de Heavy Metal como lo es HATERUSH, está funcionando todo bien con ellos?

 

H.: El tiempo dirá. Por ahora solo podemos confiar ciegamente en Black Mark.

 

T.M.C.: Algunos de los miembros de HATERUSH rondan los 40, ¿Qué habéis estado haciendo antes de formar HATERUSH?

 

H.: Hemos estado en muchas bandas en el pasado, aquí va un extracto: TALE, BULLHORN, BMC, SPLEEDN, SCAAR, VANESSA… (Ndr. Me da a mi que HATERUSH pasarán a engrosar esa lista en breve si no se esmeran un poquito más en darse a conocer en las entrevistas).

 

T.M.C.: ¿A vuestra edad todavía tenéis las mismas energías para empezar desde 0 un proyecto nuevo, un contrato nuevo, buscar bolos… Que cuando teníais 20 o 25 años?

 

H.: Por supuesto que tenemos la misma energía que a los 20 años, ¡METAL IS FOREVER!.

 

T.M.C.: Supongo que algunos de vosotros tendréis hijos y familia, ¿Hasta que punto es fácil conjugar la vida musical con la familiar?

 

H.: Ninguno de nosotros tiene hijos así que tenemos todo el tiempo libre del mundo. (Ndr. Me compadezco de sus respetables esposas/novias…).

 

T.M.C.: "Baptised By Fire" tiene un enfoque clásico muy claro, ¿Estáis al corriente de las nuevas tendencias metálicas que surgen día a día?

 

H.: Esa era nuestra intención; Sonar lo más clásicos posible. Todos en el grupo escuchamos cosas antiguas y nuevas por igual así que sí, podríamos decir que estamos al corriente.

 

T.M.C.: ¿Qué os tendrá ocupados en los próximos meses?

 

H.: Por ahora nos vamos a concentrar en la promoción del nuevo disco. Con un poco de suerte esperamos colarnos en algunos festivales veraniegos.

Javi Félez (Javi Metal)