Los californianos Terror presentan su próximo trabajo discográfico el 28 de septiembre vía Nuclear Blast Records. Lleva por nombre 'Total Retaliation' y es el séptimo álbum de la banda americana.

Esta banda de hardcore no pasa desapercibida en la escena. Con letras directas y un sonido incombustible, se han ganado un puesto más que respetable dentro de la escena hardcore. Tras varios cambios en su formación, Terror cuenta con Scott Vogel a la voz, Nick Jett a la batería, Martin Stewart y Jordan Posner a las guitarras y, su más reciente fichaje, Chris Linkovich al bajo. En esta entrevista a Terror, comentamos con Vogel cómo surge ‘Total Retaliation’, su opinión sobre la escena hardcore actual y futuros planes para la banda.

Conociendo el proceso de creación de Total Retaliation

Vais a publicar vuestro próximo álbum sólo un año después de vuestro último lanzamiento, el EP ‘The Walls Will Fall. ¿Cómo ha nacido Total Retaliation tan rápido?

Porque el mundo está en un lugar oscuro, y los Estados Unidos están divididos que son motivos suficientes para crear nuevas canciones para Terror con letras agresivas y combativas.

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación de Total Retaliation?

Nick y Jordan escribieron mucho en casa. Chris también hizo algunas canciones. Fuimos a Nueva Jersey y quedamos con Will Putney. Luego comenzamos con los sonidos y las voces y, finalmente, mezclamos toda esta mierda y dejamos el arte listo.

Terror Interview

Terror (Foto: Nuclear Blast)

¿Cuál es el mensaje principal en ‘Total Retaliation’?

Que pensar que las personas van a cambiar el mundo y se va a corregir y va a prosperar para vivir un momento mejor es un chiste. No más espera, no más hablar, no darle más vueltas. Sólo represalias.

Novedades para Terror: nuevo álbum y nuevo fichaje

Este ha sido el primer álbum de Terror para el bajista Chris Linkovich. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Chris es perfecto para Terror. Somos muy afortunados por tenerlo con nosotros. No podría estar más feliz con esta sustitución para el increíble David Wood.

¿Vamos a encontrar algo nuevo en este álbum que no hayamos escuchado en ‘The 25th Hour’?

Canciones más largas y más pensadas pero, al mismo tiempo, es más duro, oscuro y negativo.

¿Qué opina Terror de la escena hardcore?

Tras más de 15 años como banda, ¿cómo ves la escena hardcore en la actualidad? ¿Está muerta la esencia hardcore?

Por supuesto que no, y nunca lo estará. La esencia del hardcore siempre estará viva en la juventud y en los que crean esta escena. Hay bandas auténticas de hardcore, conciertos y discográficas a lo largo de todo el planeta.

Habéis usado alguna vez el lema “Vivir según el código”. ¿Qué significa exactamente?

Coge el álbum y echa un vistazo al libro con las letras que viene con el disco. Hemos volcado nuestras almas ahí, así que debes verlo y leerlo ahí mismo. Contestarlo aquí no le haría justicia.

Entrevista Terror

Terror (Foto: Nuclear Blast)

Habéis mencionado en otras ocasiones que vuestra gran inspiración dentro del hardcore es Hatebreed. ¿Tenéis más influencias en ese o en otros géneros musicales?

Agnostic Front, Madball, Warzone, Suicidal Tendencies… Y muchas otras bandas nos han enseñado la luz.

Futuros planes para la banda

¿Tenéis planeada alguna gira tras la publicación del álbum?

Estaremos de vuelta en Europa en diciembre con Deez Nuts, Backtrack y Risk It. ¡Estamos deseando que llegue!

¿Qué nos puedes contar sobre los futuros planes de Terror?

Giras, conciertos y mantenernos jóvenes y libres.

Olga Vidal