En esta entrevista a Skeletal Remains, Adrian Marquez, bajista de la banda, nos cuenta las sensaciones que tienen acerca de su próxima gira europea, el gran momento de forma que vive el grupo y demás deseos optimistas que podréis leer un poco más abajo.

Es un topicazo pero las bandas lo siguen empleando. Aun así, es difícil contradecir a Adrian Marquez, el bajista de Skeletal Remains, cuando dice que el nuevo disco de la banda supera a los anteriores. Es que es así. “Devouring Mortality” les consolida totalmente como uno de los mejores grupos de death metal de la actualidad y, para ponerse a prueba, estarán girando junto a nuestros Angelus Apatrida y Trallery por toda Europa. Un tour que pasará por España con fechas en Barcelona (21 de Mayo, Razzmatazz) y Valencia (22 de Mayo, Rock City) y para el que podéis encontrar entradas en la web de Metalmaster.

Publicáis vuestro tercer disco ‘Devouring Mortality’. ¿Qué puedes contarnos sobre él?

Es raro hacerse a la idea a veces que ya es el tercer álbum de estudio. El tiempo vuela. Sobre él… podría decirte que es el mejor trabajo de Skeletal Remains si atendemos a su composición. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho y de compartirlo con todo el mundo.

¿Cuáles son las diferencias más importantes que señalarías de este disco respecto a ‘Beyond The Flesh’ o a ‘Condemned To Misery’?

Sentimos que ‘Devouring Mortality’ es un gran paso respecto a los álbumes anteriores. Hay unas pocas canciones del disco donde usamos guitarras de 7 cuerdas, lo que genera una gran diferencia. No estábamos siempre contentos con las letras, pero hemos mejorado en ese aspecto. Continuamos con ese death metal de la vieja escuela.

A nivel personal, otra gran diferencia para nosotros ha sido todo el proceso de composición y grabación respecto a los otros trabajos. Ninguno de nosotros ha sido padre a lo largo de ese tiempo. Eso es básicamente lo más importante. Con ‘Devouring Mortality’ ha habido un cambio en cuanto al tiempo y la dedicación, ya que ensayamos 4 o 5 veces por semana, viajamos para los conciertos, buscando muchos baterías… y mientras compaginándolo, que el trabajo y la familia a veces hace que reunir todo ello sea una locura. En ocasiones es complicado, ya sabes, mucha presión, pero eso está bien.

Skeletal Remains

¿Cuáles son vuestras expectativas sobre este disco?

No le doy mucha importancia a eso, honestamente. Nunca sé qué esperar. Quiero decir, las expectativas alrededor de todo el disco por parte de nosotros están establecidas muy altas. Para nosotros, como he mencionado en la primera pregunta, ‘Devouring Mortality’ es lo mejor que hemos hecho y estamos muy orgullosos de cómo ha salido todo adelante. Por lo tanto, no quiero decir que espero nada, pero espero que la gente lo disfrute tanto como nosotros lo hemos hecho.

Vais a girar por Europa acompañando a Angelus Apatrida, una de las bandas de thrash metal más famosas en España, y Trallery, otro grupo de thrash metal también español. ¿Cómo veis este periplo europeo?

Tío, estamos super ansiosos por volver a Europa de nuevo. No podemos esperar más para salir a la carretera con estos tíos y pasarlo en grande para recordarlo juntos, va a ser una gira alucinante. Tenemos muchas ganas de ver a todos nuestros amigos europeos y los nuevos que haremos por el camino, así que, ¡salud y brindemos por una gran gira!

¿Cómo os sentís con Century Media? ¿Cómo empezó esta relación?

Llevamos tiempo en contacto con Century Media. Han estado en algunos de nuestros conciertos en Europa, hemos salido de fiesta juntos y todos son buena gente. Siempre teníamos la charla acerca de firmar contrato algún día con Century Media, pero teníamos contrato vigente con otra compañía. Estamos contentos de que al final todo llegase a buen puerto, y en cierto sentido es algo casi surrealista para nosotros. Estamos exultantes de representarles y ser parte de la familia de Century Media.

Skeletal Remains

Entonces, dirías que este es el momento más álgido de la carrera de Skeletal Remains…

¡Claro! Si me hubieras dicho hace 6 años que esto iba a pasar (ya sabes, firmar con Century Media, publicar un álbum hecho por Dan Seagrave mezclado y masterizado por Dan Swano) te hubiera dicho: “¡que te follen, puto loco!”.

Tras 7 años con el grupo, ¿cuál ha sido el mejor y el peor momento?

Para mí, el momento favorito fue en el concierto del Party San (2013). Menos de una hora antes de subir al escenario y todavía borracho de la fiesta de la noche anterior en el Brutal Assault. Echamos una pequeña siesta y teníamos que estar listos en el escenario principal a las 12:30h, que éramos el primer grupo del escenario del día. Según empezamos, la masa del público empezó volverse más y más grande. Era el Segundo día del festival y yo pensaba que la gente estaría de Resaca, por lo que irían por la tarde al escenario principal. Además, tuvimos a Marc Grewe de Morgoth con nosotros cantando “Body Count”, lo que fue la guinda a un domingo fantástico. Todo el día después de eso fue la hostia para mí. Siempre lo recordaré.

El peor momento, diría que el día en el que nos robaron en nuestra furgoneta en medio de República Checa por la noche mientras dormíamos en el hotel. El tour manager nos despertó diciéndonos que la furgo estaba rota y que estaban mirando qué faltaba. Cuando nos lo dijo fue una mierda, mi corazón estaba pegado al culo, y tenía los huevos de corbata. Afortunadamente, ¡todo estaba allí! Lo único que se habían llevado era el iPad que estaba en el asiento delantero, lo que fue un gran alivio.

¿Cómo ves la escena metalera para nuevas bandas de death metal?

La escena se está volviendo más popular que en los últimos años. Es bueno ver y escuchar muchos sonidos distintos dentro del death metal que provienen de grupos jóvenes que mantienen este estilo vivo y en buen estado. Las posibilidades del death metal no terminan y esto continuará más tiempo.

¿Crees que cuando grupos grandes como por ejemplo Metallica o Iron Maiden entre otros la escena desparecerá o morirá? ¿Qué crees que pasará?

El metal nunca morirá. Aunque desaparezcan esos mitos, serán recordados como tal y siempre se hablará de ellos y se les escuchará. A lo mejor nunca volverá a haber bandas tan grandes como ellas, pero el metal siempre estará ahí, da igual del tipo o estilo que sea.

¿Cuáles son los objetivos principales de Skeletal Remains?

¡La dominación del mundo! Ah, y tocar por todo el mundo todo el tiempo que sea posible.

Un último mensaje para el público. ¿Por qué la gente debería escuchar este nuevo disco? ¿Qué le hace especial a él y a Skeletal Remains?

¡De hecho, tengo un mensaje para todos! ¡Comprad vuestro ejemplar de ‘Devouring Mortality’ el 13 de abril porque lo decimos nosotros! Lo único que hace a Skeletal Remains remotamente especial es todo el amor y apoyo que tenemos de nuestros aficionados y que no podemos agradecer lo suficiente. ¡Salud y nos vemos en la carretera muy pronto!