Satan Takes a Holiday estrena nuevo trabajo. 'A New Sensation' ha salido a la luz el pasado 19 de abril expuesto en una gran gira junto a la banda también sueca Backyard Babies. Diez son las nuevas canciones que la banda Sueca presenta en este nuevo trabajo. En 'A New Sensation' hablarán del cambio y la necesidad de la mejora personal a través de tonos dorados y nuevos sonidos.

Satan Takes a Holiday además se encuentra presentando este nuevo álbum en Europa junto con sus compatriotas Backyard Babies ¡Pero no es la primera vez que giran con los más grandes! En la siguiente entrevista conocemos mejor su nuevo proyecto y algunas de sus anécdotas con bandas como los míticos Caballeros al Servicio de Satán (Kiss para los de la Logse).

¿Qué podemos encontrar en este nuevo lanzamiento que ha salido a la luz el pasado 19 de abril?

Bueno, es nuestro quinto álbum de estudio, así que diría con confianza que es nuestro material más fuerte hasta ahora. Se ha convertido en un proceso más suave y refinado con cada álbum, y estoy muy contento con el resultado de este.

“Este álbum es sobre el cambio. Nunca es cosa fácil, pero a menudo es necesario”

Nos gustaría saber los temas sobre los que habéis estado escribiendo en este álbum. ¿En qué os habéis inspirado y cómo habéis reflejado esto en las letras?

Este álbum es sobre el cambio. La necesidad de cambio, tal vez en el liderazgo, o en uno mismo. Nunca es cosa fácil, pero a menudo es necesario.

Entrevista Satan Takes A Holiday

Satan Takes A Holiday (Foto: Oficial)

¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Has usado alguna técnica especial para lograr el sonido?

Grabamos en un estudio en Estocolmo con una gran cantidad de equipos vintage y mezcladores analógicos, cintas y sintetizadores. No nos importa trabajar en el ámbito moderno de los sonidos, siempre que toquemos instrumentos reales y no recurramos a la programación. No queremos perdernos en los atajos. Creo que se tiene que escuchar el esfuerzo y la lucha que se produjo en la creación de cada canción para sentirla.

Desde vuestra perspectiva, ¿Qué canción resume perfectamente el concepto de este próximo álbum?

El hecho de que eligiésemos “A New Sensation” como single es importante. Es una canción muy diferente para nosotros ¡Y queríamos eso! El espíritu de “cambio” y “nuevo”. Hay mucho de los toques que también solemos hacer en otras de nuestras composiciones, pero me gusta que eligiésemos poner esa canción al frente.

¿Por qué esta portada tan artística? ¡Todo tiene un toque dorado!

Como el álbum trata sobre el cambio, y tal vez incluso sobre la mejora personal, pensamos que la metáfora de las versiones doradas de nosotros mismos podía ser una idea interesante.

“Tendemos a ser más honestos con la edad”

Desde vuestra visión ¿Cómo habéis vivido la evolución de la banda? ¿De Satan Takes to Holiday al álbum Alien?

Han pasado 10 años y hemos evolucionado mucho. Los shows en vivo siguen siendo los mismos en esencia, pero las letras de las canciones es definitivamente una habilidad que mejora con la práctica, en mi opinión. Todavía tocamos y escuchamos canciones de todos nuestros álbumes, pero creo que las últimas son más consistentes, al menos cuando se trata de las letras. Tendemos a ser más honestos con la edad.

Estáis presentando vuestro nuevo álbum en una gira mundial junto con Backyard Babies ¿Podéis darnos algunas pistas de cómo será vuestro directo?

Tocar en vivo es, en todos los sentidos, una experiencia STAH más poderosa. Y como solo somos tres, lo que podríamos perder en las varias pistas de las grabaciones lo reemplazamos con energía bruta. Es una experiencia electrizánte para nosotros y, con suerte, también para la audiencia.

Hablando de esto ¿Tenéis alguna anécdota divertida o interesante que nos podáis contar sobre esta gira con Backyard Babies?

Hay cuatro bandas en este proyecto y es una forma de viajar muy interesante e interesante. Muchas personas encerradas en lugares pequeños… ¡Pero ha funcionado muy bien! Nos divertimos mucho en el tiempo libre, pero también creo que intentamos elevar el listón cada noche cuando se trata de los espectáculos reales. Nos hacemos mejores los unos a  los otros.

Pero esta no es vuestra primera gira importante. Habéis girado ya con bandas como KISS o The Darkness, ¿Tenéis alguna anécdota divertida que contar

Abrir para Kiss fue algo muy importante para nosotros, por supuesto. No solo por tocar para 20.000 personas, sino que también pudimos conocer a personas como Gene durante la prueba de sonido y fue glorioso. Me dijo que si necesitábamos algo, cualquier cosa, se la pidiésemos, excepto las mujeres, claro. Que esas nos las tendríamos que conseguir nosotros solos, jaja, sucio y frío hombre Gene!

Si tuvieseis que revivir una banda para hacer una colaboración, ¿Cuál sería y por qué?

Alan Vega y Suicide serían geniales para colaborar en algunas de nuestras canciones.

Arya Blues