ENTREVISTA INÉDITA CON SETH PUTNAM (ANAL CUNT) – “Me gustaría cortarme la cabeza y lanzársela al público”
Descansa en paz… Vivimos tiempos oscuros… Hace muy pocos días, nos dijo adiós Seth Putnam, líder de Anal Cunt. Sinceramente… dudo que haya muchos que le lleguen a echar de menos, incluso entre sus propios seguidores. Los pocos que llegaron a acercarse a Anal Cunt tampoco llegaron a tomárselos realmente en serio… y es que no es para menos. La banda siempre será recordada por los hilarantes títulos de los temas, el humor negro por definición y los mil excesos de Seth Putnam. Putnam volvió a nacer al despertar del coma justo cuando los médicos le recomendaban a su madre que lo mejor era desconectarlo de las máquinas que le mantenían en vida. Esta entrevista inédita iba para mi libro sobre Shock Rock que saldrá en unos meses. Pero creo que había que darle salida. Gracias por ser un gamberro y por escandalizar a toda la escena de metal extremo, por reírte de todo, incluso de tu estado comatoso. Posiblemente tras tu muerte el mundo te recuerde y te eleve a la categoría de mito del exceso como GG Allin. Esperemos que el mundo te recuerde como uno de esos artistas malditos.
TMC: ¿Qué está haciendo ahora mismo Seth Putnam?
Seth Putnam: “Estoy en la biblioteca usando un ordenador”.
TMC: ¿Cómo defines a tu música? Grindcore, noisecore…
SP: “Cuando empezamos yo me refería a ello como Blucore. Actualmente es un cruce entre el hardcore rápido de la vieja escuela y el death metal, pero bastante más extremo”.
TMC: Anal Cunt son una de las bandas más agresivas, ofensivas y polémicas. ¿Habéis tenido muchos problemas a lo largo de vuestra carrera?
SP: “No, no los hemos tenido”.
TMC: Considero que vuestro logo (AxCx) y el mismo nombre del grupo son perfectos para la provocación y definen perfectamente a la banda. ¿Supongo que la censura en algún momento habrá actuado contra vosotros, no es así?
SP: “Intentaron ir a por nosotros de forma bastante beligerante en el pasado, pero la verdad es que ahora ya no tanto”.
TMC: Títulos de temas como "Limp Bizkit think they are black, but they are just gay”, "You»re pregnant so I kicked you in the stomach" son imaginativos y brillantemente provocadores. Creo que es interesante ver a una banda capaz de criticar todo lo políticamente correcto. ¿Era ese uno de los objetivos cuando creaste a la banda?
SP: “Simplemente cantamos sobre todas esas cosas que nos cabrean o todo aquello que nos molesta habitualmente. Somos sencillamente un grupo de gilipollas”.
TMC: ¿Cuándo te despertaste del coma en 2004 te sentiste como si la vida te hubiese dado una segunda oportunidad?
SP: “Antes del coma estaba realmente deprimido de todo lo que había supuesto mi vida. Cuando salí de ese estado me dieron una fuerte medicación antidepresiva. Así que cuando me desperté y ví que no podía mover ninguna parte de mi cuerpo, excepto mis ojos mi boca, me figuré que todo iría para mejor a partir de entonces. Y lo conseguí. Todos los doctores pensaron que iba a ser un vegetal el resto de mi vida, querían incluso desconectarme de las máquinas, pero ahora ya estoy bien”.
TMC: ¿Por qué editasteis el disco “Picnic of Love”, fue una gran broma?
SP: “En ese momento no contábamos con baterista, así que decidimos hacer algo para irritar a todos nuestros fans”.
TMC: ¿Qué bandas y qué conceptos te vienen a la cabeza si te pregunto por el Shock Rock?
SP: “¡Sobrevalorados y gays!”.
TMC: ¿Cuál es el mejor concierto que has asistido en tu vida?
“GG Allin”.
TMC: ¿Qué truco le gustaría hacer a Seth Putnam pero todavía no ha podido hacer?
SP: “Cortarme la cabeza y lanzarla al público”.
TMC: ¿Qué opinión te merece GG Allin, lo llegaste a conocer?
SP: “Éramos amigos. Nos preguntó para que Anal Cunt fuéramos su banda de acompañamiento en febrero de 1989. Es sin lugar a dudas el mejor artista que haya visto en toda mi vida, poseía un gran directo cuando actuaba fuera del alcance de las cámaras. Sin embargo, siempre que alguien tenía una cámara y le estaba grabando actuaba haciendo locuras, lo que considero que era algo gay, pero a él le encantaba. Me ofreció en 1989 tener una cita de doble pareja, yo con mi novia y él con la suya”.
TMC: ¿Te sientes bien cuando tu público la emprende con el pogo y el mosh mientras tocas?
SP: “Sí”.
TMC: Dame tu opinión sobre las siguientes bandas:
Exploited: La verdad es que solía odiarlos antes pero ahora me gustan. Wattie es supercool. Yo y Wattie hicimos un dueto en un tema de Haggis el día después de tocar juntos en Noruega en 2006.
Cannibal Corpse: Alguno de su material es bueno, pero no me considero un gran fan de ellos.
Agnostic Front: Considero que sus discos son aburridos pero les he visto un par de veces en directo y me han gustado mucho.
Napalm Death: Me solía meter mucho con ellos y mofarme de ellos, pero son una gente muy cool. Giramos juntos en 2004 y lo pasamos genial.
TMC: ¿Cuáles son los futuros planes para la banda?
SP: “Anal Cunt tenemos tres discos para sacar en breve: Fuckin’ A”, “Wearing Out Our Welcome” y la discográfica Relapse sacará un doble CD con lo mejor de nuestro material grabado entre los años 1988 y 1991. Esta edición va a incluir la primera demo de Anal Cunt que nadie ha escuchado todavía (grabada en abril de 1988) y una grabación de 1991 en la que tocamos seis canciones “reales”. Vamos a estar tocando en directo en todos los sitios que podamos este próximo 2011, ¡¡así que ven a vernos!!”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.