Quien no busca inspiración fuera de los tópicos, es porque no quiere. O porque no puede. Pero mezclar música contemporánea con temática vetusta, es un arte al alcance de muy pocos. Por ahí andas los tiros (de las películas de western) de la nueva entrega de los valencianos SYNLAKROSS, que sin ningún tipo de complejo, descargan su death metal melódico con sobrada solvencia, en su nueva entrega "Death Bullets For A Forajido".

Quien no busca inspiración fuera de los tópicos, es porque no quiere. O porque no puede. Pero mezclar música contemporánea con temática vetusta, es un arte al alcance de muy pocos. Por ahí andas los tiros (de las películas de western) de la nueva entrega de los valencianos SYNLAKROSS, que sin ningún tipo de complejo, descargan su death metal melódico con sobrada solvencia, en su nueva entrega “Death Bullets For A Forajido”. Su vocalista Patricia Pons, y su bajista y principal compositor Horacio Bort, son los portavoces de la banda para presentárnoslo, respondiendo a las preguntas de Satur Romero.

Antes de nada, daros la enhorabuena por el buen resultado de “Death Bullets For A Forajido”. ¿Os esperabais tantas buenas críticas? He leído alguna francesa incluso. ¿Se está distribuyendo por muchos países este álbum?

Patricia Pons: ¡Muchas gracias! Está teniendo muy buena acogida y críticas, estamos muy contentos por ello. Se está distribuyendo por todo el mundo, gracias diferentes plataformas digitales y a la tienda online que tenemos en nuestra web.

Este trabajo está inspirado en el Wild West. Explicadnos un poco cómo entra a formar parte el viejo oeste americano en un disco de death metal melódico… ¿Qué os han inspirado? ¿Películas? ¿Libros? ¿Comics?

Patricia Pons: De todo un poco, pero fue más una búsqueda a través de documentales y libros dedicados a ese periodo histórico principalmente. Es interesante ver como realmente no han cambiado mucho las cosas, por eso muchos temas tienen una doble lectura con el momento actual que estamos viviendo.

Vuestro disco debut “Melodichrome”, los singles “Wish I Had An Angel” y “Dragon Egg” y ahora“Death Bullets For AForajido”… Junto a estos lanzamientos, la estética de la banda ha estado muy cuidada y, obviamente, muy relacionada con la temática. ¿Podemos considerar que es condición para futuros lanzamientos y de por vida en SYNLAKROSS? 

Roronoa: Sin duda, creemos fuertemente en el hecho de que hay que ofrecer algo mas aparte de lo musical , la banda debe ser un todo, no sólo la música o la estética, todo debe de estar cuidado lo máximo posible por lo tanto la estética no es una excepción.

¿Cómo traslada esta estética SYNLAKROSS a los escenarios? ¿Se os complica la mucho la logística o intentáis hacer algo más básico pero sin perder el concepto?

Roronoa: Es más la segunda opción, pero además pensamos que es posible hacer algo simple con toda la identidad que necesitas sin que ello nos moleste demasiado a la hora de la logística.

“DeathBulletsFor A Forajido”, al igual que vuestro disco debut, ha sido autoproducido. ¿Es una opción que habéis elegido o es que no ha habido ofertas, y si las ha habido, no merecían la pena?

Patricia Pons: Sí las ha habido, pero no nos convencían, así que optamos por seguir con la autoproducción, eso sí, con mucho más tiempo, dedicación y trabajo detrás, queríamos hacer algo especial con este nuevo trabajo.

“CurlyWolves” ha sido el tema elegido para vuestro último video clip, que sirvió como presentación a este nuevo disco. Un tema potente y directo. ¿Qué queríais plasmar en este vídeo vídeo? ¿Tenéis pensado de publicar algún otro vídeo de “Death Bullets For A Forajido”?

Patricia Pons: “Curly Wolves” es un himno, una declaración de intenciones: ‘Destruye lo que te destruye a ti’. Así de simple, sin concesiones, sin importar si el problema es la sociedad o eres tú. Arrasa con todo, sé un tío duro, un Curly Wolf, dispuesto a plantar cara, implacable y rebelde. No estás sólo. Unidos podemos con todo. Eso es lo que queríamos plasmar.

Según avance la promoción del disco veremos sí lanzamos algún video más y de que tipo.

¿Cuáles son las canciones que más están gustando a vuestros seguidores en este nuevo trabajo, y cuales como músicos os gusta más interpretar?

Roronoa: El público en general está respondiendo bien a todo el disco, es cierto que “Curly Wolves” por ser el single y tener video parece tener más aceptación, pero ya hay gente que nos ha dicho que su canción favorita es “Death Valley”, otros “Just One Shot” o “Billy The Kid”. La verdad es que ha habido reacciones positivas hacia todas las canciones ,y como músico la verdad es que me gusta interpretarlas todas aunque en directo no sea posible por temas de set list.

synlakross

En diversas entrevistas, que hemos realizado en esta web, algunas bandas con larga trayectoria y un público bastante numeroso, nos han confesado que la publicación de sus canciones en plataformas digitales no les reporta beneficios económicos. Vuestro nuevo trabajo está disponible  en versión digital en plataformas como Spotify, Itunes, Deezer, Amazon, etc. Aunque imaginamos que el objetivo de SYNLAKROSS está muy lejos del económico…

Roronoa: Sí; obviamente está muy lejos ahora mismo, pero tenemos que decir que a nosotros en líneas generales nos va bien en ese sentido. Nuestro balance de gastos-beneficios está bastante equilibrado.

En todos estos años, ¿qué errores del pasado habéis cometido, habéis reconocido y habéis intentado no repetir? Ya sabemos que la experiencia, es la madre de todas las ciencias…

Roronoa: Todos y ninguno, hemos cometido errores, los hemos reconocido y los hemos vuelto a cometer. Por suerte gracias a la experiencia eso cada vez ocurre menos, pero entiendo que nos quedan casi todos los errores posibles por cometer.

¿Cómo creéis que se encuentra la salud de la escena del heavy metal y estilos aledaños en nuestro país? ¿Cómo se trata en los medios?

Patricia Pons: En puro crecimiento en mi opinión. Hay muchas bandas intentando hacer las cosas lo mejor y más profesional posible, pero aún hace falta más apoyo por parte de medios y promotores para crear una escena sólida como en otros países.

¿Tenéis muchos conciertos en festivales programados para este mismo verano?

Roronoa: No, reconocemos que este año llegamos un poco tarde en los envíos a los promotores/as de festivales de verano, pero para finales de verano y otoño sí que tenemos varios festivales en los que vamos a tocar, pero aun no podemos decir cuales.

¿Qué más planes nos podéis adelantar para este 2016? ¿Ha habido contactos para conciertos fuera de España? Si no me equivoco, tenéis bastantes fans en Sudamérica.

Patricia Pons: Sí, hay muchos fans y gente apoyándonos en Latinoamerica y Europa y les estamos muy agradecidos. Sí ha habido contactos para tocar fuera, pero aún no podemos adelantar nada.

Ya, para cerrar, os dejamos espacio libre para que nos habléis de vuestros próximos proyectos y os expreséis de forma libre ante nuestros lectores. Os deseamos toda la suerte del mundo, y nos vemos en los escenarios. ¡Saludos!

SynlakrosS:- Muchas gracias a todos los metaleros, lectores y equipo de The Metal Circus por vuestro apoyo. Tenemos muchos por momentos por compartir este 2016 y 2017 con vosotros y cosas muy grandes por vivir juntos metaleros. ¡Esto no ha hecho más que empezar! ¡Cuernos arriba!