Tenemos que dejar de lado los prejuicios del metal industrial para disfrutar de este grupo, ya que es un género que se queda corto cuando escuchamos este segundo trabajo. Su música va mucho más allá.

De no ser porque en ciertas partes de sus canciones usan el castellano, MIND DRILLER pasarían por una banda de metal industrial foránea de alta alcurnia. Porque antes de enchufar este nuevo “Zirkus”, el envoltorio de la banda alicantina destaca por lo cuidado de su estética, unas enormes fotos promocionales, una producción pulida y sobre todo, ya metidos en materia, de una música penetrante, pegadiza y rica en matices.

Que sí; que muchos trayectos os recordará a RAMMSTEIN, pero no hay que olvidar que esta formación ha tenido parte de su semilla en BLOOD, posiblemente uno de las primeros grupos de este ramaje que nació en nuestro país hace cosa ya de casi veinte años, en el que militó su guitarrista Javier Oriente.  Una de sus cualidades que más llama la atención es el uso de tres lenguas: inglés, castellano y alemán. Las mismas que vocalistas tiene la banda, aunque cada una se ocupe de un registro más que de un idioma en concreto. Aunque parezca una mezcolanza extraña, no os podéis hacer una idea de la diversidad de posibilidades que nos ofrecen con una base musical diversa, que huye de la monotonía que suele darse en los de su misma estirpe.

Sin perder fuerza, las grandes melodías que inundan este trabajo, resultan hasta atractivas para los que no sean tan seguidores del metal industrial. MIND DRILLER explotan al ma´ximo todas sus posibilidades, haciendo que “Zirkus” se convierta en una amalgama de sonoridades que llegan a embrujarnos en las primeras escuchas con suma facilidad. Desde el tema título que abre este trabajo, hasta el medio tiempo de tintes góticos “Memories” con la que cierran, todas las pistas que incluyen tienen su razón de ser logrando una hilaridad sónica pasmante. Pasando por  “Lüg Mich An”, con un estribillo soberbio, una divertida  “Ich Bin Anders!” (seguro que en directo ganará bastante enteros), o unas directas “Pyscho  y “Escape” (que tiene un gran video clip de presentación), sin dejar de lado la crítica social que podemos encontrar en canciones como  “M4R1ON3T4”. Si además de todas estas bondades, añadimos la gran voz de Estefania Aledo, que nos recordará a Cristina Scabbia con todo lo bueno que eso conlleva, os podréis imaginar la bomba que nos han preparado MIND DRILLER en esta entrega.

Tenemos que dejar de lado los prejuicios del metal industrial para disfrutar de este grupo, ya que es un género que se queda corto cuando escuchamos este segundo trabajo. Su música va  mucho más allá. A pesar de que son bastantes reclamados en otros países de Europa, ya es hora de que en nuestro país reconozcamos a, posiblemente, la mejor banda del género dentro de nuestras fronteras.

 

Grupo:Mind Driller

Discográfica:Red Mutant-e

Puntuación:8

Canciones:

  1. MMXV
  2. Zirkus
  3. Lüg Mich An
  4. Deadworld
  5. Psycho
  6. Escape
  7. Unter Erde
  8. The Solution
  9. Thanks For Nothing
  10. MR10N3T4
  11. Wut Und Zorn
  12. Ich Bin Anders!
  13. Together (Chapter II)
  14. Memories

Año:2015-12-01

Votación de los lectores:5