"Cada tema nos muestra una visión y un enfoque a la hora de componer que termina por enlazarse bajo el sello de Imminesce. Esto da una gran diversidad al álbum pero el camino que la banda ha elegido es atrevido pero bastante acertado a la vez, consiguiendo mantener la aspereza que podías encontrar en “I” pero elaborando unos temas más refinados y sabiendo desarrollar unas melodías que seguro cobrarán mucha fuerza en directo."

Con su segundo álbum, la banda sueca da un paso del metalcore que desarrollaban a un sonido con reminiscencias a Bring Me The Horizon pero manteniendo en canciones como “Cold As Stone” o el tema que abre el álbum, “This Is Goodbye”, el núcleo duro del sonido con el que habían arrancado.

La agresividad de su primer disco “I” no se ha perdido y “This Is Goodbye” demuestra que la rabia sigue estando ahí pero que estos tres años de diferencia de un álbum a otro no han pasado en vano para el grupo sueco ni se han dedicado a ver pasar el tiempo, sino que se han desarrollado como músicos y han afinado el foco de su estilo hasta llegar al álbum que nos ocupa. Hay que reconocer que el salto con “This Is Goodbye” es sustancial y la banda ha optado esta vez por un sonido igualmente potente pero que un ligero cambio en el prisma de la banda a la hora de enfocar los temas.

Esto no quiere decir que sea peor o mejor que su anterior trabajo, sino que al dar este paso es posible que quien escuchase “I” no disfrute al mismo nivel con este “This Is Goodbye” pero es que el nivel de la banda ha evolucionado y son capaces de aportar más en sus composiciones, haciendo de éste un disco a tener en cuenta para los fans del grupo sueco. Además, la calidad de la producción del disco es intachable, consiguiendo que las melodías se vean especialmente realzadas dando pie a que los temas sean pegadizos y que brillen canción tras canción lo que hace le da al álbum una fuerza cualitativa extra para un disco de metal como este.

Por otro lado, se nota que la banda va asentando poco a poco su estilo y cada tema nos muestra una visión y un enfoque a la hora de componer que termina por enlazarse bajo el sello de Imminesce. Esto da una gran diversidad al álbum pero el camino que la banda ha elegido es atrevido pero bastante acertado a la vez, consiguiendo mantener la aspereza que podías encontrar en “I” pero elaborando unos temas más refinados y sabiendo desarrollar unas melodías que seguro cobrarán mucha fuerza en directo.

Quizá si has echado un vistazo a su anterior trabajo pienses que este es el final de la banda que grabó “I”, sin embargo “This Is Goodbye” no suena a despedida sino a un paso hacia adelante para una banda que sin duda busca ampliar sus horizontes y que muestra una gran variedad compositiva y un talento a tener en cuenta.

Grupo:Imminence

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:7

Canciones:

  1. This Is Goodbye
  2. Diamonds
  3. Broken Love
  4. Coming Undone
  5. Up
  6. Daggers
  7. Cold As Stone
  8. Keep Me
  9. Not A Rescue
  10. Ivory Black
  11. Desert Place

Año:2017-03-31

Votación de los lectores:5