Nightrage: The Venmmous
Puede que Nightrage no sean una de las bandas más conocidas del estilo pero el señor Iliopoulos sigue en sus trece de seguir creciendo y hacerse un hueco en la escena sueca. Con “The Venmmous” se desmarcan un poco del metal core y las tendencias más actuales para abrazar el sonido de la ciudad que habita llegando a sonar más Gotheborg que muchas de las bandas de allí procedentes.
Nightrage, banda de origen griego, demuestran lo mucho que nos tiene que ofrecer la escena helena. Siete discos ya en los que coquetean con el death melódico y las sonoridades metalcore. Esta vez han optado más por la primera opción, algo que agradezco en sobremanera y elevan bastante el listón con respecto a “The Puritan”. Guitarras dobladas, riffs contundentes, velocidad y tralla característica. No son originales pero sí saben indagar en sonoridades algo propias y tienen detallitos muy personales, aunque las influencias de Dark Tranquillity, At the Gates y de los primeros In Flames asomen en cada uno de los temas.
Brillante inicio con el rugido de Ronnie Nyman en “The Venmmous”. Mario Iliopoulos es el único miembro fundador que queda en el grupo y sabe dotar a los temas de esas guitarras tan características del melodeath. Ecos del sonido Gotheborg en “Methamorphosys Day of Wrath” y una batería que combina patrones del hardcore con el thrash. El tema más aplastante del disco. Precioso solo doblado sobre el doble bombo de Lawrence Dinamarca. “In Abhorrence” ataca por el flanco In Flames de la etapa dorada con un inicio espectacular. Guitarras accesibles y melódicas sin perderle la cara a la contundencia ni a la agresividad. El doble ataque de guitarras por parte de Iliopoulos y Magnus Söderman muestra la cara más comercial del combo en un tema de corte accesible: “Affliction”. Nyman muestra aquí toda su versatilidad jugando con las voces limpias, para volver a las andadas con “Beoman”.
El disco no da respiro y en “The Blood” vuelve el sabor In Flames con un trabajo estupendo de la base rítmica. Estribillo accesible para uno de los temas más técnicos. En la misma onda va “From Ashes into Stone” con otro trabajo exquisito de guitarras y sorprenden con la intro acústica de “Trail of Ghosts”, en clave más metal core. Pero para sorpresa “Disturbia”… Un corte que parece inspirado en el thrash metal 80 de Kreator aunque mantiene las guitarras melódicas. Una joya que se sale un poco de los esquemas del disco con un solo tremendamente original gentileza de Marios Iliopoulos. “Desolation and Dismay” demuestra que el grupo no pretende innovar pero que tirando de influencias pueden hacer música realmente atractiva. Cierre con la pausada e instrumental “Denial of the Soul”.
Puede que Nightrage no sean una de las bandas más conocidas del estilo pero el señor Iliopoulos sigue en sus trece de seguir creciendo y hacerse un hueco en la escena sueca. Con “The Venmmous” se desmarcan un poco del metal core y las tendencias más actuales para abrazar el sonido de la ciudad que habita llegando a sonar más Gotheborg que muchas de las bandas de allí procedentes. La banda funciona como un reloj y las guturalidades de Ronnie Nyman meten el plus. Han pasado por sus filas músicos de primera línea y esta vez vuelven a elevar el listón al nivel del excelente “Insidious” (2011). Si echas de menos los tiempos gloriosos de In Flames, este es tu disco.
Grupo:Nightrage
Discográfica:Despotz Records
Puntuación:7
Canciones:
- The Venomous
- Metamorphosis / Day of Wrath
- In Abhorrence
- Affliction*
- Catharsis
- Bemoan
- The Blood
- From Ashes into Stone
- Trail of Ghosts
- Disturbia
- Desolation and Dismay
- Denial of the Soul
Año:2017-04-20
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.