Corroded: State of Disgrace
Gran cantante, temas muy variados y un estilo bastante definido a pesar de que se asemeja bastante a muchas de las bandas que tienen como referencia. En estudio suenan de maravilla pero parece ser que en directo lo bordan.
Tercer paso discográfico de esta voluntariosa y atractiva banda sueca de hard rock modernillo al estilo Disturbed, Sevendust o Shinedown, pero que tampoco se corta a la hora de sonar duro y acercarse a pesos pesados como Pantera. Una muy particular mezcolanza de estilos que funciona y que aporta 12 títulos realmente logrados. Accesibles y con mucho gancho, este quinteto apunta maneras y promete animar la escena escandinava. Gran culpa de todo ello reside en la versátil y potente voz de Jens Westin, capaz de abrazar multitud de estilos y salir airoso de ello.
Es imposible no rendirse ante temas tan pegadizos como “More tan You Can Chew”, centrada más en el hard rock clásico y con uno de esos estribillos que se instalan en su cabeza. Pero se superan tras la preciosa intro que da paso a “Let Them Hate As Long As They Fear”. Sin lugar a dudas el single perfecto de este trabajo. Por otro lado “I Will Not” endurece la propuesta e incluso entra en terrenos mas propios de Soundgarden, sonando oscuros y con un fuerte ramalazo a Seattle. La vena Pantera asoma sin tapujos en “Believe in Me”, demostrando que estos suecos no se cortan a la hora de experimentar y explorar nuevos horizontes. Eso sí, lo combinan con melodías accesibles. A destacar el gran riff de “Uncommon Sense” y el estribillo de “I Am the God” a lo Shinedown.
La balada del disco es “Beautiful Revolution”, aunque posee elementos de dureza evidentes en la onda de las baladas que hacía Pantera. El grupo demuestra ser capaz, tema tras tema, de abarcar todo tipo de estilos y tesituras aun manteniendo viva y clara su identidad. En “Dirt” atacan un estilo Disturbed, melódico y accesible pero con su contundencia habitual. En el tema estribillos está gran parte de su secreto, pero también en el gran trabajo con las guitarras, gentileza del propio Jens y sobretodo de Tommy Rehn. “As I Am” está dominada por un gran riff y posee una gran pegada y protagonismo de la base rítmica. Jens consigue un trabajo excelente a las voces. Finalmente terminan con “Stop Me from Screaming”, en una onda a lo System of a Down, pero sin tanta dosis de esquizofrenia. Gran final para un disco realmente completo.
A pesar de que en Suecia hay muchísimas bandas la mayoría de ellas demuestran tener una calidad más que sobrada. Este es el caso de Corroded, una agrupación que suena poco sueca y sí muy americana pero que consigue todos sus objetivos. Gran cantante, temas muy variados y un estilo bastante definido a pesar de que se asemeja bastante a muchas de las bandas que tienen como referencia. En estudio suenan de maravilla pero parece ser que en directo lo bordan. Si es así estaríamos ante una banda realmente prometedora. Estarán acompañando a Airbourne, así que saldremos de dudas bien pronto.
Grupo:Corroded
Discográfica:Ninetone Records
Puntuación:8
Canciones:
- Oderint Dum Metuant
- Let Them Hate As Long As They Fear
- More Than You Can Chew
- I Will Not
- Uncommon Sense
- I Am The God
- Belive In Me
- Beautiful Revolution
- Dirt
- As I Am
- Clean My Guns
- Stop Me From Screaming
Año:2013-08-21
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.