Los 12 temas que lo forman transcurren con la rapidez de una tempestad entre destrucción e adrenalina majestuosa. En todo él se percibe una unión grata con Gregor Mackintosh desgarrando barreras con su growl. VALLENFYRE tiene un futuro propio e largo; “Fear Those Whoe Fear Him” lo certifica con una pasión única.

La trayectoria de PARADISE LOST es envidiable y extensa, conservan prácticamente su formación original y eso es algo que pocas bandas pueden presumir. Pero todos necesitamos nuestro espacio vital; un lugar donde poder desahogar ese estrés rutinario y donde la palabra paraíso sea lo que deseamos. Necesitarlo no es ser antisocial, todos debemos ser libres en algún momento del día. Gregor Mackintosh es el guitarrista líder de la banda británica, tiene un papel importante en su seno e, a su misma vez, acumula una vena extrema a la que le gusta dar salida en su proyecto personal.

Por ello no nos debe extrañar que, a nivel vocal, a la banda británica haya vuelto el growl y la existencia de VALLENFYRE. “Fear Those Who Fear Him” es su nuevo trabajo de estudio, el tercero ya en la corta carrera de la banda, y el metal extremo se mantiene como sello de presentación.

Una vez escuchado el cd, rápidamente capté una mejora en intensidad e unidad en comparación con el anterior álbum. ¿Por qué lo digo?: al empezar con “Born To Decay” ya vislumbramos que gozaremos de una sinfonía extraída del mismo infierno. “Messiah” lo confirma con una descarga de riffs y blast beats de ultratumba. Rápida como el viento llega “Degeneration” y pese a su bajada en radicalidad, los tímpanos te quedan perforados por su doble bombo. “An Apathetic Grave” tiene un toque doom muy PARADISE LOST mientras que “Nihilist” es una oda a la intensidad concentrada. “Amongst The Filht” tiene un solo penetrante e “Kill All Your Masters” hace honor a su nombre con una melodía que te conduce a la locura.

Seguimos escuchando el disco y la oscuridad nos invade gracias a “The Merciless Tide” para que “Dead World Breathes” nos sacuda rápidamente. El final se acerque y con un toque heavy, sin perder la esencia predominante en todo el álbum, “Soldier Of Christ” sale a escena. “Cursed From The Womb” vuelve a recuperar ese toque pesado y ya, para acabar, “Temple Of Rats” pone el pabellón por las nubes con dos minutos de apocalipsis.

No te das cuenta y “Fear Those Whoe Fear Him” acaba. Los 12 temas que lo forman transcurren con la rapidez de una tempestad entre destrucción e adrenalina majestuosa. En todo él se percibe una unión grata con Gregor Mackintosh desgarrando barreras con su growl. VALLENFYRE tiene un futuro propio e largo; “Fear Those Whoe Fear Him” lo certifica con una pasión única.

Grupo:Vallenfyre

Discográfica:Century Media Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. Born To Decay
  2. Messiah
  3. Degeneration
  4. An Apathetic Grave
  5. Amongst The Filht
  6. Kill All Your Masters
  7. The Merciless Tide
  8. Dead World Breathes
  9. Soldier Of Christ
  10. Cursed From The Womb
  11. Temple Of Rats

Año:2017-06-02

Votación de los lectores:5