Cradle Of Filth: Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay
Tras renovarse en 2014 y editar el decente “Hammer Of The Witches” en 2015. “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay” es un disco que demuestra varios aspectos importantes de la banda: personalidad propia, una capacidad de renovación inmaculada, una esencia única y, por último, es un verdadero golpe sobre la mesa para recuperar ese trono oscuro tan añorado.
En un lugar en donde los dominios alcanzaban más allá de la luz solar, en el que los seres imaginarios estaban en paz y la riqueza rebosaba en calidad; la casa de Filth gobernaba Poniente con sinfonía y blast beat demencial. Nada hacia temer su hegemonía en el trono oscuro, cada disco lo certificaba más. Algo pasó: fuese la locura de tanto publicar o que el tiempo ya no les pertenecía, los siete reinos cayeron bajo otras casas. Nuestro protagonista cayó en el destierro pero, lejos de abdicar, fue recomponiendo su banda con un único fin: presentar batalla por su hogar.
Ando con mono de Juego de Tronos si, pero ojo; hoy no estoy aquí para hablaros de la popular saga sino de CRADLE OF FILTH. Es imposible negar que durante un tiempo fueron los grandes embajadores del black metal. Tampoco se puede negar que su directo empezó a decaer y los lanzamientos eran sinónimo de irregularidad. Lejos de hundirse, Dani Filth adaptó su banda a los nuevos tiempos y poco a poco editaron material digno de un pasado ejemplar.
“Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay” es su nueva apuesta. Una la jugada que no les ha salido mal. Para entender lo que quiero decir no dudéis en acompañarme un poco más. Empezamos con “Exquisite Torments Await”, una introducción que va ganando en intensidad y que abre perfectamente a “Heartbreak And Seance”. La canción muestra a un Dani que controla su voz, incluso esos agudos que le dieron tantos dolores de cabeza, en un tema plagado de energía que seguramente abrirá más de un concierto. “Achingly Beautiful” pone el acelerador gracias a: una batería demoledora, unos riffs de guitarra que te dejan marca e unos fragmentos inesperados. Al llegar a “Wester Vespertine” hay que hacer una parada y no porque la canción sea mala; todo lo contrario, posiblemente estamos en uno de los mejores temas de CRADLE OF FILTH en años. Todos sus elementos (desde la voz femenina, pasando por su adrenalina, hasta llegar a la linea de bajo) están en su lugar de una forma perfecta. El momento más heavy lo vivimos con “The Seductiveness Of Decay” mientras que el más oscuro, sin olvidarnos de que contiene unos buenos riffs de guitarra, en “Vengeful Spirit” y su invitada inesperada.
Seguimos con “You Will Know The Lion By His Claw” y uno no puede evitar dejarse el cuello; su parte instrumental es culpable de ello. Tras su final, con un coro actuando de forma inesperada, llega “Death And The Maiden” de la mano de un toque lúgubre inicial que le da el titulo de la canción más lenta del trabajo. La intensidad anterior acaba en una oda a la destrucción llamada “The Night At Catafalque Manor”. Una cover, muy bien llevada a su terreno, da el punto y final al cd; “Alison Hell” de ANNIHILATOR deja muy buen sabor de boca.
Tras renovarse en 2014 y editar el decente “Hammer Of The Witches” en 2015. “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay” es un disco que demuestra varios aspectos importantes de la banda: personalidad propia, una capacidad de renovación inmaculada, una esencia única y, por último, es un verdadero golpe sobre la mesa para recuperar ese trono oscuro tan añorado. La gran guerra ya está aquí y habrá que estar atentos. Otra de las casas que retuvo la corona, DIMMU BORGIR, se dirigen con ganas de romper el muro del silencio discográfico.
Grupo:Cradle Of Filth
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:8
Canciones:
- Exquisite Torments Await
- Heartbreak And Seance
- Achingly Beautiful
- Wester Vespertine
- The Seductiveness Of Decay
- Vengeful Spirit
- You Will Know The Lion By His Claw
- Death And The Maiden
- The Night At Catafalque Manor
- Alison Hell
Año:2017-09-22
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.