Witchcraft: Black Metal
La banda sueca de doom metal – hard rock capitaneada por Magnus Pelander vuelve con nuevo disco desde que publicaran en 2016 una auténtica obra maestra como lo fue ‘Nucleus’ (2016). Este nuevo álbum titulado ‘Black Metal’ cuenta con siete temas grabados totalmente en acústico.
Resulta ser un disco muy fuera de lo común en una banda que acostumbra a utilizar riffs de guitarra tremendamente potentes y un sonido de bajo con distorsión elevada que nos recuerda a bandas como Black Sabbath o Pentagram. Para esta ocasión, la voz de Magnus acompañada de una guitarra acústica tendrá que ser suficiente para volcarnos de nuevo en un mundo de fantasía, psicodelia y brujas.
Oscuridad y melancolía
Las primeras notas de “Elegantly Expressed Depression” ya consiguen ese efecto de oscurantismo que suele rodear a la banda de Örebro. Es irremediable darle al “play” y recordar el tema “Solitude” de Black Sabbath escrito hace ya casi cincuenta años y que tanto ha influenciado y sigue influenciando a millones de bandas de este estilo. Los lamentos de Magnus continúan con “A Boy And A Girl” el tema más breve del disco el cual no llega a los dos minutos. Apenas se compone de unos punteos de guitarra y la profunda voz del líder del grupo. Continuando con más guitarra acústica en solitario se abre el siguiente tema titulado “Sad People”. No se trata del disco más animado de la banda y en especial este tema es posiblemente el más melancólico de toda la composición.
A mitad de disco encontramos “Grow”, el cuarto tema abre con unos arpegios en bucle que pronto son eclipsados por la voz de Pelander, un poco más melódica en esta canción. Durante el viaje psicodélico que nos ofrece esta composición podemos apreciar cambios de ritmo que alternan notas arpegiadas con acordes directos perfectamente situados para que podamos degustar al completo tanto la voz como la guitarra acústica. Este cuarto tema es el más extenso del álbum con casi 8 minutos de grabación. Tras este largo tema encontramos “Free Country” la quinta pista de este álbum podría estar escrita perfectamente por cualquier artista americano de country o soul y resulta ser la canción más animada del disco. Se trata de una grabación que podría ser usada como banda sonora de alguna serie moderna de misterio o intriga con un final desolador.
Un disco diferente
Una tarde lluviosa y fría, acompañando el rato con una taza caliente de chocolate o té sería la excusa perfecta para reproducir el sexto tema de ‘Black Metal’. “Sad Dog” bajo la luz de una tarde gris, con un cigarro, es disfrutable para cualquier amante de la buena música y los malos vicios. Finalmente, para cerrar el sexto álbum de estudio de la banda sueca encontramos “Take Him Away”, otra balada lenta con un riff de guitarra acústica muy crudo y que nos deja con ganas de más.
En definitiva, el nuevo lanzamiento de Witchcraft no es para nada a lo que tienen acostumbrados a sus fans. Sin embargo, es disfrutable por ser algo totalmente diferente y personal. Muchos de estos temas prometen funcionar muy bien en los futuros conciertos de esta banda y si saben encajarlos en el setlist será todo un lujo añadido.
Sergio de la Torre
Grupo:Witchcraft
Discográfica:Nuclear Blast Records
Puntuación:7
Canciones:
- Elegantly Expressed Depression
- A Boy And A Girl
- Sad People
- Grow
- Free Country
- Sad Dog
- Take Him Away
Año:2020-05-01
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.