Stray From The Path: Internal Atomics
‘Internal Atomics‘ es el resultado de experimentar con un sonido propio muy definido mezclándolo con influencias de otros géneros, consiguiendo un disco muy variado e interesante.
Los neoyorquinos Stray From The Path sacaron al mercado su séptimo trabajo ‘Internal Atomics’, vino cargado de una fuerza imparable, desde el primer momento este disco se caracteriza por lanzar riff tras riff sin descanso.
Para abrir el disco la canción elegida fue Ring Leader que comienza como si fuera una canción de rap, manteniendo ese sonido durante todo el tema y dejando lugar también para que sus guitarras atraigan al oyente con una gran facilidad.
Descubriendo influencias
«Kickback» rememora en cierto modo a «Blind», una canción de Korn. Podemos comprobar que su sonido es tan sólido que son capaces de traernos pinceladas de influencias muy diversas. Este tema se sostiene imbatible sobre la base que construye el bajo que, aunque de primeras puede pasar desapercibido, aporta mucha fuerza. «The First Will Be Last» mezcla su lado más hardcore con influencias más progresivas creando una canción verdaderamente curiosa. A pesar de que en comparación con las demás canciones cueste algo más acostumbrarse a ella, una vez escuchada resulta ser efectiva.
«Fortune Teller» tiene riffs que en ciertas partes recuerdan al sonido de Mastodon, en gran parte por el tono de las guitarras que es rápido pero muy ligero y termina consiguiendo que el oyente quiera seguir escuchando para saber que más pueden ofrecernos, llegando a un punto álgido en la canción que hace que rompa utilizando disonancias de un modo muy acertado. Sin duda una de las mejores canciones del disco.
«Second Death» arriesga con todos sus instrumentos para aportar muy buenos matices mientras la voz se encarga de unir todo sin dar lugar a que haya fisuras, en comparación desde el comienzo del disco es la que menos destaca, pero cumple perfectamente con su cometido.
En «Beneath The Surface» encontramos ideas y unos arreglos muy interesantes sobre todo en cuanto a las guitarras se refiere, el desarrollo sobre todo en referencia a su predecesora es muy natural y hace que sea una muestra de que este trabajo va evolucionando tema tras tema.
Punto de inflexión
«Something In The Water» comienza con un riff de guitarra muy extraño, cada vez que se repite interrumpe la fluidez del tema. Hasta el momento es el único punto flaco de este disco. Algo destacable de este tema es el contrapunto en el intermedio en el que el bajo y la guitarra siguen un ritmo lento y dan protagonismo a una voz que destaca por encima de esta base.
«Holding Cells For The Living Hell» retoma su lado más duro y vuelve a aumentar lo poco que habían aflojado en el anterior tema, la batería con su doble bombo acompañada por una voz desgarradora sin duda son los protagonistas en esta canción.
Con una introducción totalmente sorprendente en la parte vocal comienza «Double Down», con un sonido que claramente rememora a algunos de los grupos más clásicos del hardcore.
«Actions Not Words» consigue que el oyente se adapte perfectamente a lo que intentan retransmitirnos, es una de las canciones más distintivas del disco, sin desmerecer el gran avance que ha mantenido durante sus anteriores cortes, siendo un cierre perfecto y haciendo que junto al videoclip con el que la lanzaron sea uno de los temas icónicos de este álbum.
Comenzando a escuchar este disco da la sensación de que todas las canciones van a tener un sonido muy similar, pero en cada tema son capaces de demostrar la riqueza de influencias que tienen y su gran capacidad compositiva para plasmarlas, logrando que lo que podía parecer un trabajo sin nada especial sorprenda por evolucionar su sonido sin perder su esencia.
Melanie Silva
Grupo:Stray From The Path
Discográfica:Sumerian Records
Puntuación:7
Canciones:
- Ring Leader
- Kickback
- The First Will Be Last
- Fortune Teller
- Second Death
- Beneath The Surface
- Something In The Water
- Holding Cells For The Living Hell
- Double Down
- Actions Not Words
Año:2020-01-11
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.