Halestorm: Back From The Dead
La banda norteamericana de rock Halestorm vuelven con su quinto álbum bajo el título de ‘Back From The Dead’.
Esta quinta entrega es una muestra de su fortaleza sobre los escenarios. Si bien, no es el mejor álbum de Halestorm, han decidido regresar a lo que mejor se les da hacer: puro hard rock plagado de estribillos y riffs de guitarra muy pegadizos.
Con ‘Into The Wild Life’ (2015) intentaron acercarse a un público más amplio arrimándose peligrosamente al pop y con su anterior álbum ‘Vicious’ (2018) retomaron el camino del hard rock más salvaje. En ‘Back From The Dead’ encontraremos a Lzzy Hale dándolo todo como nunca antes la hemos visto. Su vocalista es una de las artistas con más carisma del panorama rock mundial y sus álbumes no llegan a transmitir toda la fuerza que impacta en nuestras cabezas cuando escuchamos los temas sobre un escenario. Este último trabajo no es una excepción.
Un reencuentro salvaje
Arrancando con un desgarrador grito “Back From The Dead” sube los decibelios al máximo con un tema de apertura sencillo pero contundente. “Wicked Ways” y “Strange Girl” continúan con la estela de la primera pista. “Strange Girl” con un ritmo mucho más pesado que en ocasiones nos pide un poco menos de arreglos artificiales y más sonido limpio de guitarras. La voz de Lzzy Hale es genial en todas y cada una de las pistas pero en “Brightside” termina por explotar del todo. El riff de guitarra principal es muy melódico y tiene un estilo de balada hard rock muy potente.
Casi a mitad de disco nos topamos con “The Steeple” un corte que pone los pelos de punta solo de imaginarlo siendo interpretado sobre un escenario. Una pista que seguramente forme parte del setlist de la banda de aquí en adelante. Con la frase “This is my kingdom, This is my catedral, This is my castle, And these are my people…” Halestorm declaran en plena catarsis que están aquí para su público.
Catársis total
El momento de bajar las revoluciones llega con la balada “Terrible Things”, nueva muestra de que Lzzy es una de las mejores cantantes de rock moderno. Dejando atrás las acústicas y el piano aparece “My Redemption” un corte de unión que continúa la misma dinámica de siempre lo que provoca que álbum resulte un tanto monótono.
“Bombshell” es la pista más experimental del disco con un ritmo pausado y pequeños arreglos de electrónica que recuerdan a temas de The Pretty Reckless o Alter Bridge y que contiene un breve solo de guitarra muy apañado. Para la recta final de estos 38 minutos de puro rock los de Pensilvania nos presentan “I Come First” y “Psycho Crazy” dos pistas muy cañeras y en especial la última impacta de lleno en nuestros tímpanos con desgarradores gritos en los que su líder se desgañita la garganta dándolo todo en esta obra catártica.
El corte que cierra el disco se titula “Raise Your Hornes” y sin duda es una de las mejores pistas del álbum. Una impresionante balada a piano que transmite los duros tiempos en los que se ha compuesto este quinto álbum rodeados de pandemia y falta de música en directo. El tiempo dirá si ‘Back From The Dead’ alcanza el nivel de ‘The Strange Case Of…’ (2012) y si el cuarteto asciende a la cima de las bandas de rock internacionales con este meticuloso trabajo de estudio.
Sergio de la Torre
Grupo:Halestorm
Discográfica:Atlantic Records
Puntuación:6
Canciones:
- Back From The Dead
- Wicked Ways
- Strange Girl
- Brightside
- The Steeple
- Terrible Things
- My Redemption
- Bombshell
- I Come First
- Psycho Crazy
- Raise Your Horns
Año:2022-05-06
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.